Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Prev. Drogodependencias
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
Logo OficinaDrogodep
140120 BanerRedOcioSaludable2

SERVICIO PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS, Y
SERVICIO DE ORIENTACIÓN SEXUAL SALUDABLE

Logo Drogodependencias

El Ayuntamiento de EL Ejido se adscribe al programa comunitario de la Diputación de Almería de “Ciudades ante las drogas” que subvenciona la Junta de Andalucía, desde septiembre de 2001, el cual se viene llevando a cabo con una metodología particular que ha ido cambiando la forma en la que se interviene sobre todo a nivel escolar.

Una de las potencialidades de este programa es que los distintos profesionales procedentes de los diferentes sectores implicados, entre ellos educación, pueden trabajar coordinadamente e impulsar actuaciones coherentes entre los centros escolares y el seno familiar.

La escuela se convierte, por su estructura y características en el lugar idóneo, que junto con la Familia es donde el escolar adquiere destrezas, valores, conocimientos, … y estilos de vida más saludables que les hagan más autónomos y resistentes a la presión del consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

La necesidad de la prevención viene determinada por la incidencia de las drogas en nuestra sociedad. El problema de la drogodependencia urge de actuaciones preventivas eficaces que incidan de forma directa sobre los factores propiciatorios de inicio y consumo de las diferentes drogas. Las Drogodependencias como fenómeno de etiología multifactorial requiere un abordaje interdisciplinar.

Con dicho programa el Excmo. Ayto. De EL Ejido pretende la prevención del consumo de drogodependencias en el ámbito comunitario actuando para ello a través de actividades formativas y de difusión de información. Abarca pues la actuación con diferentes colectivos: jóvenes, padres, profesores, comunidad en general, etc. Al objeto de dotar a la comunidad de capacidades y habilidades suficientes para hacer frente a un posible consumo de drogodependencias.


Eventos destacados organizados en los últimos meses:

 

 171115 DMSinAlcohol xx1115 DMSinAlcohol  160531 DMsinTabaco
     
     

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.