Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
I Plan de Igualdad
Agenda del Área
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31

I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE EL EJIDO

Logo PlanIgualdad

El I Plan Municipal Para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido contiene la información necesaria para guiar la política municipal desde sus diferentes ámbitos hacia la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades en nuestro municipio.

Impulsado y liderado desde el Área de Servicios Sociales y Mujer este primer Plan pretende configurarse como una herramienta práctica de orientación de la política municipal con perspectiva de género.

Tiene por finalidad contribuir a mejorar la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género.

La estructura del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de El Ejido cuenta con cuatro ejes de intervención que identifican las situaciones de desigualdad que por razón de género se manifiestan en el municipio, un eje transversal denominado Eje Institucional y de Sensibilización y tres ejes estratégicos: Eje de Promoción de la Mujer, Eje de Conciliación y Participación, y Eje de Atención y Prevención de la Violencia Hacia las Mujeres.

A su vez, cada eje de Intervención cuenta con una serie de objetivos estratégicos que se articulan en un total de setenta medidas que nos van a permitir intervenir sobre las situaciones de desigualdad existentes.

Podéis consultar aquí el documento íntegro del plan y un pequeño resumen:

PDF FILE I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido

PDF FILE Resumen I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres  y Hombres de El Ejido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.