Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Atención a la Dependencia
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Logo Atención a la Dependencia

La Atención a la Dependencia se lleva a cabo a través de un Sistema Público para atender las necesidades de aquellas personas que por encontrase en situación de especial vulnerabilidad requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, para alcanzar una mayor autonomía personal y para poder ejercer plenamente sus derechos a la ciudadanía.

Este sistema se crea a partir de la entrada en vigor de la Ley de 39/2006 de 14 de Diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la cual otorga un derecho subjetivo de atención a todas aquellas personas que sean reconocidas en alguno de los grados de dependencia que establece la ley.

La Situación de Dependencia se clasificará en los siguientes grados: Gran Dependencia, Dependencia Severa y Dependencia Moderada.

El Servicio de Valoración de la Dependencia corresponde a la Administración Autónoma, concretamente a la Consejería de Salud y  Bienestar Social.

Las Corporaciones Locales de Andalucía juegan un papel muy importante en el desarrollo de la Ley ya que son los Servicios Sociales Comunitarios los encargados de  tramitar las Solicitudes de Reconocimiento de la Situación de Dependencia y además los encargados de realizar posteriormente el llamado Programa de Atención Individual, donde se recogerán las prestaciones o recursos idóneos para la persona dependiente.

Para consultar el Catalogo de Prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, haga clic en este enlace Catálogo de Prestaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.