Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Prev. Drogodependencias
Agenda del Área
Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30
Logo OficinaDrogodep
181011 LogoEscFamilias
140120 BanerRedOcioSaludable2

Servicio de Orientación Sexual Saludable.

Introducción

Se ha demostrado que la educación sexual deficiente, no planeada y la discordancia entre el hogar, la escuela y el medio social, se asocian a múltiples problemas como la represión sexual, la intolerancia, la violencia intrafamiliar, la desinformación y la carencia de servicios de salud para grupos específicos.

Hoy en día también se da una gran precocidad en las relaciones sexuales, con las consecuencias negativas que ello conlleva por el desconocimiento.

Es por todo ello por lo que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha un nuevo servicio de Orientación Sexual Saludable con el objetivo de asesorar y prevenir sobre las diversas problemáticas que pueden surgir a la hora de mantener relaciones sexuales sin conocer los riesgos que conlleva, como las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, entre otros.

De este servicio puede hacer uso cualquier vecino del municipio, independientemente de su edad, sexo u orientación sexual.

Dirigido tanto a hombres como mujeres de distintas edades, para orientarlos, informarlos y asesorarlos sobre la sexualidad para poder desarrollar una vida sexual segura y saludable.

Descripción

La forma en que se ha vivenciado la sexualidad en nuestro medio, no ha posibilitado el crecimiento personal, familiar ni social en la medida en que se espera. Se ha demostrado que la educación sexual deficiente, no planeada y la discordancia entre el hogar, la escuela y el medio social, se asocian a múltiples problemas como la represión sexual, la intolerancia, la violencia intrafamiliar, la desinformación y la carencia de servicios de salud para grupos específicos.

Se considera que una de las mejores herramientas para subsanar y superar esta situación es la educación sexual integral, científicamente fundamentada y que promueva el mejoramiento de la calidad de vida en hombres y mujeres en todas las etapas del ciclo vital.

La idea es propiciar un aumento en la autoestima, una inteligente toma de decisiones, una práctica de valores que permita la convivencia pacífica; en fin, el desarrollo de habilidades sociales. Esto a su vez contribuiría considerablemente en la prevención de embarazos precoces, el nacimiento de hijos/as no deseados, las altas tasas de morbimortalidad y el incremento del VIH / SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Objetivos

  • Ofrecer orientación, información y asesoramiento sobre la sexualidad, educación afectivo-sexual, género y coeducación.
  • Informar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  • Aclarar los peligros derivados del uso de la píldora del día después.
  • Tratar la problemática del aborto.
  • Prevenir las diversas problemáticas que pueden surgir a la hora de mantener relaciones sexuales sin conocer los riesgos que conlleva.
  • Atender en mejores condiciones tanto a hombres y mujeres de distintas edades dada la cantidad de situaciones adversas que se producen como consecuencia de relaciones sexuales sin conocimiento previo o madurez suficiente y que derivan en consecuencias desagradables y peligrosas que ocurren en personas muy jóvenes y también de edades más avanzadas.

Destinatarios

Toda la comunidad.

Lugar de atención

Área de Servicios Sociales. C/ Río Júcar, nº 11.

Horario

De 8 a 10 horas. Lunes, miércoles y viernes. Durante todo el año.

¿A quien me dirijo?

Al técnico responsable del programa de Prevención de Drogodependencias de la Oficina Técnica de Drogas, situada en el Área de Servicios Sociales, en c/ Río Júcar, nº 11.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.