Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Salud Mental
Agenda del Área
Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Servicio de Rehabilitación y Reinserción de Enfermos Mentales

 

Descripción

 

Las personas con enfermedad mental grave y prolongada son aquellas que sufren trastornos psiquiátricos graves (esquizofrenias, trastornos afectivos bipolares,psicosis orgánicas Etc), que conllevan un grado de deterioro en aspectos fundamentales para su desenvolvimiento laboral , social y personal que le impiden la integración en su entorno de una forma normalizada. El area de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido cuenta con un programa de Rehabilitacion y Reinserción de Enfermos mentales que se articula a través de dos talleres ocupacionales a través de los cuales se cubren las necesidades de pacientes de salud mental. El programa se desarrolla en coordinacion con la unidad de Salud Mental de Distrito Sanitario de Poniente los cuales realizan la derivación de los pacientes y su seguimiento médico y terapeutico.

La finalidad de estos talleres es conseguir una mayor autonomía e integración social de los pacientes a través de la actividad ocupacional y las actividades complementarias que se realizan.

Así mismo, el Area de Servicos Sociales ofrece a las personas con enfemedad mental y a sus familiares, pertenecientes a la Asociación El Timón, Asesoramiento Psicológico y Juridico. Para lo cual existe Convenio Especifico de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y dicha Asociación

 

Objetivos

 
  • Aumentar la autoestima y el desarrollo personal
    Disminuir la sintomática negativa
    Fomentar las relaciones interpersonales
    Procurar una atención social a las personas que padecen problemas de salud mental

 

Actividades

 

Taller de Jardinería

 

Normativa genérica del servicio

 
  • Ley 9/2016 de Servicios Sociales de Andalucía

  • Ley 39/2006, del 14 de Diciembre, Promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de Dependencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.