Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Cooperación Social
Agenda del Área
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30

150312 LogoRemusSinTipogrf A

RED DE EMPRESAS MUNICIPALES SOCIALMENTE RESPONSABLES

 

Descripción

 

El Programa REMUS parte cómo una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, con el objetivo de minimizar las dificultades por las que atraviesan algunas mujeres de nuestro municipio.

La Red está formada por empresas del municipio de El Ejido y coordinada por el Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Las empresas que se adhieren a REMUS ofrecen un cupo de puestos de trabajo para que sean ocupados por mujeres derivadas desde este Área, las cuales tendrán acreditada una situación personal, familiar y laboral de especial vulnerabilidad.

Empresas que Integran REMUS: Agroiris,  Agrupaejido,  Clece, Ejidomar, Frutas Escobi, Mabe, Murgiverde, Nature Choice, San Isidro, Vicasol.

 Agroiris  Agrupaejido Clece2 Ejidomar Frutas Escobi
Mabe2  Murgiverde Nature Choice SanIsidro2 Vicasol2
 

Objetivo

 

Incentivar la incorporación al mercado laboral de Mujeres en situación de especial dificultad, residentes en el municipio de El Ejido, a través de acciones de fomento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en empresas locales, principalmente PYMES.

 

Beneficiarias

 

Las mujeres en situación de especial vulnerabilidad que podrán ser beneficiarias del programa REMUS serán mujeres desempleadas, empadronadas en el municipio de El Ejido, inscritas en el Servicio Público de Empleo y que se encuentren en alguna de las situaciones descritas a continuación:

Mujeres víctimas de violencia de género que tengan acreditada por la Administración pertinente dicha condición y cuya renta sea:

• Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas.

• Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas.

• Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Mujeres con discapacidad (física, psíquica o sensorial) igual o superior al 33% reconocida como tal por el organismo pertinente.

Mujeres que perciban la Renta Mínima de Inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza.

Mujeres responsables de núcleos familiares o personas dependientes cuya renta sea inferior a los límites del IPREM mencionados anteriormente.

Mujeres liberadas condicionales y exreclusas.

Mujeres víctimas de explotación sexual que se encuentren en proceso de y/o programas de reinserción social.

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

La responsabilidad social corporativa es una nueva forma de gestión empresarial que sirve para dar respuesta a las necesidades sociales. Es una forma de entender la productividad reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona.

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos y la solidaridad, con la gestión misma de la empresa. Es por tanto un valor que se le añade a la empresa que la incorpora, siendo el Programa REMUS una oportunidad que tienen las empresas municipales para incorporarla en su gestión.

 

Mujer y empleo, el origen del Programa REMUS

 

El estudio realizado en el municipio previo a la elaboración del I Plan Municipal de oportunidades entre mujeres y hombres de El Ejido puso de manifiesto que las mujeres representan casi el 50% de la población total y a pesar de su importante incorporación al mundo laboral de los últimos años, la tasa de actividad de las mujeres en el municipio se sitúa por debajo de la de los hombres.

Los hombres y las mujeres en El Ejido en edad activa representan un total de 59.913 personas, lo que supone el 72% de la población total, de los cuales ellos representan el 54% y ellas el 46%.

Las mujeres han ido incorporándose al mercado de trabajo durante estas últimas décadas en España y por ende en nuestro municipio, superando para ello muchos obstáculos y barreras sociales, y sobre todo en ciclos de la vida especialmente difíciles, como es la edad de maternidad.

Las dificultades para la incorporación laboral de la mujer son varias, pero estas se hacen más patentes y complicadas cuando además confluyen otras situaciones como la discapacidad, la violencia de género, responsabilidades familiares importantes, etc, lo que les lleva a una situación de vulnerabilidad que afecta directamente a su situación sociofamiliar y personal.

 

Tríptico Informativo

 

150421 PortadaTripRemus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.