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TRÁMITE

Solicitud Inicial/Renovación de Informe de Adecuación de la Vivienda de Residencia Temporal

 

Descripción/Finalidad

 

El extranjero que solicite una autorización inicial de residencia temporal por reagrupación familiar o al renovarla, únicamente si han modificado su domicilio, deberá adjuntar en el momento de presentar la solicitud en la Oficina de Extranjeros, un informe emitido por la Corporación Local en la que el extranjero tenga su lugar de residencia, a efectos de acreditar que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia.

 

Requisitos

 
  • Ser extranjero extracomunitario residente que haya residido legalmente en España durante un año y haya obtenido autorización para residir por, al menos, otro año.

  • Ser mayor de edad.

  • Empadronamiento:

    AUTORIZACIÓN INCIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

    12 meses o más de estancia en el municipio de El Ejido, con una carencia específica de 6 meses en el mismo domicilio; ambas carencias consecutivas inmediatamente anteriores a la solicitud.

    RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

    En el domicilio dónde solicita el informe.

  • Disponer de medios económicos suficientes para atender las necesidades de su familia.

  • Estar en posesión o alquiler de una vivienda.

 

Tasas

 

Aplicación de la Ordenanza Fiscal nº6 de la tasa por expedición de documentos: 16 €.

 

Documentación a aportar

 
  • Identificación de cada una de las personas a reagrupar:

    AUTORIZACIÓN INCIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

    Cónyuge del solicitante:
       Fotocopia del acta de matrimonio traducida
       Fotocopia del pasaporte
    Hijos del solicitante:
       Fotocopia del acta de nacimiento traducida
       Fotocopia del pasaporte
    Padres o suegros:
       Fotocopia del acta de nacimiento del solicitante o conyuje
       Fotocopia del pasaporte

    RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

       Fotocopia del permiso de residencia

  • Empadronamiento:

    AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

    Certificado de empadronamiento original y actualizado que acredite una carencia de 12 meses o más de estancia en el municipio de El Ejido, con una carencia específica de 3 meses en el mismo domicilio; ambas carencias consecutivas inmediatamente anteriores a la solicitud.

    RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

    Certificado de empadronamiento original y actualizado en el domicilio dónde solicita el informe.

  • Medios económicos:

    Las 3 últimas nóminas del solicitante.

  • Documentación que habilite para la ocupación de la vivienda:

    Vivienda propia:

    Nota simple actualizada de la vivienda en el Registro de la Propiedad

    Vivienda en régimen de alquiler:

    Fotocopia del contrato de alquiler registrado en la Oficina Liquidadora de El Ejido (Junta de Andalucía).

    Nota simple actualizada de la vivienda en el Registro de la Propiedad

    En todos los casos

    • Últimos recibos pagados de los suministros de agua y luz.

 

Plazo de tramitación

 

Plazo máximo de 30 días a partir de su solicitud en la Oficina de Atención al Inmigrante.

 

Modelo de solicitud

 

Instancia General

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