Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Nuestra Área
Agenda del Área
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30
150312 LogoRemusSinTipogrf A
170625 FestBaile MasQueDanza
170711 EscuelaAbiertaVerano Banner
170704 GalaDanza Timon

PRESENTACIÓN

El Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha ido adaptándose a los cambios producidos en la realidad social en la que interviene. Para ello se ha dotado de instrumentos de diagnóstico, propuestas y evaluación que permiten dar respuesta a esas nuevas realidades, a las demandas y a los perfiles sociodemográficos de la población. Esta Área cuenta con una Zona de Trabajo Social con dos centros de atención, un centro en la Avenida Nicolás Salmerón nº 66 donde se ubican los servicios sociales comunitarios, y otro centro en la Calle Río Júcar nº 11 en el que se sitúan los servicios sociales especializados y que representan los puntos neurálgicos del desarrollo de los programas y prestaciones que dan respuesta a las demandas y necesidades sociales de la población residente en el municipio.

Las funciones a desarrollar desde el Área de Servicios Sociales y Mujer son:

  • Detectar las necesidades sociales en su ámbito territorial, proporcionando la información necesaria para la planificación.
  • Ofrecer un servicio de información, valoración, diagnostico y orientación para la población en cuanto a los derechos y recursos sociales existentes.
  • Prestar servicios de ayuda a domicilio y apoyos a la unidad convivencial.
  • Gestionar prestaciones de emergencia social.
  • Realizar actuaciones preventivas de las situaciones de riesgo y necesidad social.
  • Desarrollar programas de intervención orientados a proporcionar recursos y medios que faciliten la integración y la participación social.

En la actualidad se cuenta con una amplia gama de programas, tanto de carácter comunitario como especializado, pero no solo aquellos que como mínimo marca la Ley en esta materia, sino también las actuaciones que responden a las necesidades sociales detectadas por el equipo de profesionales de esta área, que poco a poco han ido surgiendo y consolidándose, dando cuerpo a lo que hoy conforma la programación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.