Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31
190307a29 ExpoMujEnVanguardia
xx0402 DConcAutismo19
190402 CartelExpoAlumnTEA b
190403 FestCortos ICI

03/03/2015 El Ayuntamiento da protagonismo a los hombres que apuestan por la igualdad en la campaña del Día Internacional de la Mujer

FaceBook  Twitter  
150303 CampDiaIntMujer1

La concejalía de Mujer diseña un calendario de propuestas para conmemorar el 8 de marzo que invita este año a la reflexión sobre los roles socialmente asignados a hombres y mujeres y que incluye, entre otras cosas, una exposición y vídeo en la que ocho hombres reconocidos del municipio cambian su profesión diaria por una tarea doméstica

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha dado a conocer esta mañana la campaña que se llevará a cabo durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

En esta ocasión, se ha dado especial protagonismo a los hombres que apuestan por la igualdad a través de la corresponsabilidad. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que “con este enfoque hemos querido invitar a la reflexión sobre los roles socialmente asignados a los hombres y mujeres en el ámbito privado, roles que tradicionalmente hemos asumido de forma tácita y que hemos mantenido y que, sin duda, han perjudicado tanto a mujeres como a hombres”. “Los cambios se van produciendo y van dejando atrás prejuicios y estereotipos no del mismo modo en todas las esferas sociales, pero sí que hay muchos hombres que se van sumando ya a este cambio social y por tanto, con esta campaña hemos querido que ellos sean los protagonistas”, ha explicado la edil municipal.

La campaña incluye una exposición y un vídeo que, bajo el título ‘Compartiendo responsabilidades’, difunde la imagen de ocho hombres reconocidos del municipio que cambian su profesión diaria por una tarea doméstica.

Los protagonistas que han prestado su imagen y voz a la campaña son el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el winsurfista (campeón y subcampeón del Mundo modalidad de Olas 2010 y 2014), Víctor Fernández; el periodista deportivo Ángel Acién; el arbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán; el empresario del sector Hortofrutícola, Gabriel Barranco; el bombero Pedro Vera; el policía local, Ramón Linares; y jubilado de banca, Antonio Alférez.

“Cada uno de ellos nos cuenta su experiencia y nos habla de la igualdad en primer plano, donde su profesionalidad juega un papel importante pero también su experiencia vital para reflexionar sobre la educación, la socialización y las diferencias entre hombres y mujeres”, ha remarcado la edil.

Otra de las propuestas incluidas dentro de la programación de este año es la campaña escolar de concienciación con visitas guiadas a la exposición y en la que se espera participen más de 600 escolares.

Ibáñez ha remarcado que “los niños y niñas son siempre parte importante en nuestras campañas de sensibilización ya que es necesario inculcarle los valores de igualdad de oportunidades desde pequeños y que aprendan a tomar sus propias decisiones basadas en el respeto hacia el otro sexo y en la igualdad”.

También está prevista la realización del taller gratuito dirigido a mujeres ‘Mecánica del automóvil’ que, con tres horas de duración, permitirá a las participantes aprender tareas de mantenimientos y reparaciones básicas en el automóvil y que tendrá lugar el 14 de marzo. Del mismo modo, el viernes, 6 de marzo, se llevará a cabo el acto de firma formal del convenio de colaboración del programa Remus con las empresas adscritas al mismo.

La edil ha recordado, en esta línea, que “el objetivo de este programa es incentivar la incorporación de mujeres del municipio en situación de especial vulnerabilidad al mercado laboral gracias a la implicación en esta iniciativa de empresas locales y pymes que han demostrado un importante sentido de responsabilidad social”. “Gracias a esta iniciativa se adoptarán medidas que impulsen la integración laboral y se fomentará la cultural laboral más igualitaria”, ha matizado Ibáñez.

El ‘I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’, documento básico de trabajo Prácticamente la totalidad de las iniciativas, programas y acciones puestas en marcha por la concejalía de la Mujer relativas a materia de igualdad se fundamenta en el ‘I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’.

“Se trata de un documento que marca el compromiso de la Administración Local en el avance de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos”, ha explicado la edil municipal, quien ha remarcado que “el 8 de marzo supone un momento especial para analizar precisamente el papel de la mujer en la sociedad actual y también para valorar los logros conseguidos en ese avance hacia la igualdad”.

A pesar de que este trabajo es constante durante todo el año, es especialmente en estas fechas cuando se realizan actuaciones especiales enfocadas a la sensibilización.

Ibáñez ha recalcado que “nuestra línea de trabajo se fundamenta en impulsar un modelo social y de convivencia entre ambos sexos que permita la conciliación laboral, personal y familiar, así como visualizar la participación de las mujeres en los ámbitos político, social, económico y cultural”.

150303 CampDiaIntMujer2

Podéis ver aquí el contenido de la exposición:

- Exposición fotográfica

- Textos

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
190404 TeatroCacatuas ONCE
xx0408 DiaIntPuebloGitano b
 190406 GalaFlamnco SoyEsyQueb

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.