Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181007 TrailSolidario Altea
181013 FestVariedAlfiel
140120 BanerRedOcioSaludable2
FaceBook  Twitter  

 

Foto

 

Ayer tuvo lugar una reunión en el Consistorio para elaborar un texto que ayudará a combatir la tasa de absentismo existente en el municipio y evitará nuevos casos

El Ayuntamiento de El Ejido ya está trabajando en la preparación de la que será la primera ordenanza municipal sobre absentismo escolar de la provincia. Se trata de un documento que se está preparando dentro de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar y que tiene como finalidad elaborar un texto, con carácter de norma, que ayude a luchar contra el absentismo escolar y evite la aparición de nuevos casos.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, está impulsado personalmente esta nueva iniciativa municipal a través de la que se pretende dotar al Ayuntamiento ejidense de medios normativos que contribuyan a lograr la plena escolarización.

Ayer tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo de la nueva ordenanza municipal, que se encuentra integrado por el propio Consistorio, miembros de la Policía Local y Policía Nacional, representantes de los centros educativos del municipio y técnicos municipales. Durante el encuentro se analizaron varios documentos relacionados con este asunto, así como textos similares en vigor en otras localidades españolas con el fin de extraer ideas para su posterior análisis y debate, a la vez que incorporar nuevos protocolos de actuación. Posteriormente con la conclusiones obtenidas se elaborará un borrador definitivo que se presentará en la próxima reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, que se celebrará el próximo mes de enero. Una vez, el documento quede aprobado en Pleno, se pondrá en marcha de forma inmediata.

Ibáñez ha explicado que “cuando éste entre en funcionamiento se convertirá en una herramienta básica para concienciar a los padres sobre la importancia de que sus hijos asistan a clase con regularidad” y ha insistido en que “este documento será un elemento efectivo para fomentar el cumplimiento del deber y la obligación que tienen todos los padres de garantizar que sus hijos no falten a clase”.

De igual modo, la edil ha destacado “la importante labor que está desempeñando la Comisión Municipal de Absentismo Escolar desde su creación con la elaboración de un plan de actuación que se va a poner en marcha a lo largo del curso académico 2011-12 para evitar que menores de 16 años entren en una dinámica perjudicial para su desarrollo educativo, motivada principalmente por la falta de asistencia a clase de forma reiterada”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.