Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31
191026 PaellaSolidaria VIVIRb
191026 DIDañoCerbAdqui b
191027 CarrSolidHalloween AcTuOc
191115 DMSaludMental
191001 LogoEscFamilias 10-20sem1

20/09/19 Charla-coloquio con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzhéimer

FaceBook  Twitter  

200919 charla alzheimer 1 

La Sala B del Auditorio de El Ejido ha acogido una charla informativa organizada por la Unidad de Estancias Diurnas de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer que, como es sabido, se celebra cada 21 de septiembre.
 La actividad además ha contado con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio.
 Esta ha estado impartida por la directora de la residencia, Encarni Rodríguez; la psicóloga del centro, Palmira Piqueras, y la trabajadora Social, Araceli Manzano.

Además, ha contado con la presencia de la edil responsable de Servicios Sociales, Almudena Martínez, que ha sido la encargada de inaugurar esta actividad y presentar a las ponentes. La responsable local ha calificado esta iniciativa de “muy fructífera” puesto que, como bien ha dicho, “ha ofrecido información muy útil sobre este padecimiento y sus fases, los problemas conductuales y los cambios de estado anímico por los que pasa el paciente. Además, se ha abordado el tema de la prevención, los recursos sociales con los que cuentan las personas que lo padecen y el programa de atención psicosocial a familias que ofrece la Unidad de Estancias Diurnas de la Residencia”.

Martínez ha recordado que “desde el Ayuntamiento somos plenamente conscientes de la necesidad que existe tanto de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen como de sus familiares como de sus cuidadores, ya que es precisamente sobre los que recae todo el peso de la atención que estos precisan”. Es por ello que “días como el de hoy sirven también para recordar a la sociedad la importancia del compromiso firme de todos para trabajar en favor de las personas que padecen esta enfermedad para mejorar su calidad de vida”, ha recalcado. Al mismo tiempo, que hecho hincapié en que “es deber de las administraciones públicas competentes dotarles de los recursos necesarios para frenar, en la medida de lo posible, el avance de la enfermedad”.

Cabe recordar que la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, de gestión municipal, con 55 plazas y que cuenta con una Unidad de Estancias Diurnas en la que se lleva a cabo un Programa Específico con Atención psicológica y fisioterapia; además de llevarse a cabo actividades y talleres que contribuyen a evitar una degeneración rápida en las personas afectadas. En ella, trabaja un grupo de profesionales, “cuyo papel es fundamental en el cuidado y atención de las personas con alzhéimer ya que, al margen de su trabajo, les aportan muchísimo cariño y dedicación. Algo que resulta vital para ellos y también para sus familias, que supone un importante respiro”, la precisado la concejala.

Por último, Martínez ha querido incidir también en este día en “la importante labor que realizan las asociaciones que trabajan a favor de estas personas y de sus familias”. Es por ello que “desde la Administración Local vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que estos colectivos que trabajan por el bienestar de aquellos que la componen cuenten con los mecanismos necesarios para poder seguir con su imprescindible labor social y humana”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.