Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30
190916a22 SeEuMo Accesib
190921 DMAlzehimer b
xx0923 DiaIntContraTrata
 

11/07/19 Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se convierten este año en una celebración mucho más inclusiva al prescindir de música de feria durante toda la jornada del sábado y del domingo

FaceBook  Twitter  

190711 FiestaBalermaInclusiva

El gobierno local puso en marcha esta iniciativa pionera en la provincia el pasado mes de abril durante la festividad de San Marcos, gozando de un excelente nivel de aceptación entre los colectivos de diversidad funcional
  Gracias a ella, se favorece el que los niños y niñas que sufren síndrome del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones sin los sonidos estridentes que tantas molestias les ocasionan
  La edil de Cultura ha remarcado que “desde el gobierno local continuamos fomentando espacios donde se favorezca la igualdad y la inclusión social. Es por ello que a través de esta propuesta fomentamos que los niños que padecen este tipo de alteraciones tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto”

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se convertirán este año en una celebración mucho más inclusiva, ya que durante las jornadas del sábado y el domingo la feria prescindirá de música de ambiente. Gracias a esta iniciativa, que ya puso en marcha el gobierno local de manera pionera en la provincia este año en el mes de abril con la celebración de San Marcos, los niños y niñas que padecen síndrome del espectro autista podrán disfrutar de las atracciones sin los ruidos y la música de ambiente que tantas molestias les ocasionan y que imposibilitan el que puedan participar en este tipo de actividades.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha remarcado que “desde el gobierno local continuamos fomentando espacios donde se favorezca la igualdad y la inclusión. Es por ello que a través de esta propuesta fomentamos que los niños que padecen este tipo de alteraciones tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto”. Igualmente, la edil se ha referido a esta actividad “hemos puesto en marcha esta iniciativa durante las fiestas de San Marcos y San Isidro y la respuesta ha sido muy satisfactoria, ya que se ha posibilitado que los niños y niñas que padecen este problema disfruten de las posibilidades que ofrece la feria sino también que lo hagan en familia, acompañados por sus hermanos, en caso de que los tengan, y sus padres”.

Ibáñez ha recordado que “las personas que cuentan con este trastorno presentan una alta sensibilidad a los ruidos estridentes, música alta e incluso la intensidad lumínica; que, de producirse, llegan a ocasionarles graves molestias, crisis de ansiedad y hasta ataques de pánico en los casos más agudos”. Es por ello que “se hacía imprescindible poner en marcha esta iniciativa que tan buenos resultados ha dado hasta ahora, de esta manera continuamos avanzando en materia de integración social”.

Por tanto, el gobierno local ha concertado con los empresarios y feriantes tanto de las atracciones como de los puestos de bisutería, tómbolas y alimentación que durante el fin de semana se prescinda de música de animación de cara a facilitar la participación en la amplia oferta lúdica de feria de aquellos menores que presentan alta intolerancia a los fuertes estímulos sensoriales. Además, el sábado los más pequeños podrán disfrutar también del Día del Niño, que posibilitará disfrutar de las atracciones con importantes descuentos.

Por último, recordar que las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se inician el sábado con un intenso programa de propuestas que incluyen Feria del Mediodía, Fiesta de la Espuma, juegos tradicionales, cucaña, conciertos en directo y hasta una gran paella popular, a beneficio de la Cofradía de Semana Santa y Hermandad de la Virgen de las Mercedes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.