Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31
190816 PlayasAccesibles GuiaFaam

01/08/19 Luz verde a la construcción de un nuevo centro de formación, empleo, rehabilitación y envejecimiento activo para personas con Síndrome de Down

FaceBook  Twitter  

190801 pleno 1

 El pleno ha aprobado la adjudicación de la contratación para la concesión de uso privativo de una parcela municipal donde se instalará el centro especializado
  El alcalde ha detallado que “queda más que justificado que El Ejido cuente con un centro de estas características que dé respuesta a todas estas personas y ayuda a sus familias, que necesitan de estos apoyos vitales para sus vidas”
  Se ubicará en una parcela municipal y ofrecerá una atención integral desde el nacimiento del bebé, con servicios de atención temprana, logopedia, fisioterapia, atención educativa y formación para el empleo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido continúa desarrollando políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables a través de la dotación de mejores infraestructuras que hagan del municipio un espacio todavía más inclusivo e integrador.

Por ello, la sesión plenaria celebrada en el día de hoy ha dado luz verde a la construcción de un centro de rehabilitación integral, formación, empleo y envejecimiento activo, de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se construirá en El Ejido para lo que se ha adjudicado la contratación de la concesión del uso privativo de una parcela municipal. El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “con la puesta en marcha de un nuevo recurso de atención especializada ponemos una pieza más en la consecución de una sociedad más igualitaria e inclusiva”.

La esperanza de vida de las personas con discapacidad es cada vez mayor y eso hace necesario que se tenga que garantizar desde las Administraciones un entorno de mayor autonomía y de mayor independencia. Cabe recordar que en la actualidad hay solo dos infraestructuras de esta clase en toda la comarca del Poniente que tienen Centro Ocupacional. “Es por ello que está más que justificado que El Ejido, con una población por encima de los 80.000 habitantes, cuente con un espacio de estas características que dé respuesta a todas estas personas y sus familias, que necesitan de estos apoyos vitales para sus vidas, y cubrir, así, un vacío asistencial”, ha indicado el candidato.

El nuevo centro se ubicará en una parcela municipal y ofrecerá una atención integral para las personas con Síndrome de Down, desde el nacimiento del bebé, con servicios de atención temprana, logopedia, fisioterapia, atención educativa y formación para el empleo. De igual manera se fomentará la vida independiente en viviendas tuteladas para los que necesiten desplazarse de sus viviendas familiares por distintos motivos o residencia para aquellas personas que, por llegar a una edad o por ser totalmente dependientes necesitan de recursos constantes las 24 horas del día y durante todos los días del año.

De modo que “este colectivo va a poder tener las mismas oportunidades, defender sus derechos como ciudadanos y reivindicar su lugar en una sociedad más inclusiva” ha indicado el candidato.

Cabe mencionar que la asociación que gestionará el centro lo hará en régimen de uso privativo bajo su estricta responsabilidad de utilización, mantenimiento, limpieza y actividades programadas por un plazo de 75 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.