Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30
190626 SanIsidroFerInclus
190707 VoluntariosNeuralba b
xx0626 CtraTrafIlicitoDrogas b
190702a05 StopMotion ERASI

12/06/19 Una muestra pone de relieve el importante trabajo que realiza la Asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ durante todo el curso

FaceBook  Twitter  
190612 ExpActivaTuOcio 1

 El Patio de Luces del Ayuntamiento acogerá hasta el viernes la exposición y venta de los objetos que han elaborado los 21 usuarios en los talleres de pintura, cerámica, reciclado, bisutería, encuadernación o jardinería
  La edil de Servicios Sociales ha realizado un recorrido por la exposición, comprobando la calidad de los trabajos gracias al cariño con el que los han confeccionado
  Mira ha destacado “la importancia de realizar estos talleres, ya que contribuyen a reforzar la autoestima y a potenciar la autonomía personal de los alumnos” y ha remarcado que “desde la Administración Local continuaremos respaldando y apoyando este tipo de iniciativas”
  La recaudación que se obtenga de la venta de todos estos artículos se destinará a la compra de nuevo material para continuar con el desarrollo de sus programas

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge un año más la exposición y venta de los trabajos elaborados por los 21 usuarios de la Asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ que han realizado durante todo el curso en el taller que desarrollan a diario en la sede de este colectivo, ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales. Desde hoy y hasta el próximo viernes, 14 de junio, se pueden encontrar plantas, artículos y complementos realizados a mano o cuadernos elaborados a partir de material reciclado.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, junto a las responsables del taller, han realizado un recorrido por la misma para comprobar la calidad de los trabajos gracias al cariño y dedicación con los que los han confeccionado.

Mira ha alabado “el esfuerzo y empeño que han puesto los alumnos a la hora de realizar sus creaciones y ha animado a los ejidenses a pasarse por la muestra y adquirir cualquiera de estos artículos” ya que, tal y como ha recordado, “la recaudación obtenida de la venta se destinará a la compra de nuevo material que permitirá la continuidad del programa”.

La responsable municipal ha remarcado que “una parte fundamental para la terapia de personas con capacidades diferentes, ya que en ellos adquieren habilidades manuales y artísticas, al tiempo que sirven de ocupación del tiempo libre de una manera productiva y a través de la que potencian su autonomía personal y autoestima”.

Desde el gobierno local, se ha incidido en que exposiciones y actividades como esta ayudan a visualizar las inquietudes de este colectivo y a facilitar su integración plena en todos los ámbitos de la sociedad. Mira ha ensalzado “el buen trabajo que realiza la asociación que además de ayudar a sus integrantes a fomentar su parte creativa, comunicativa, de responsabilidad, habilidades sociales y de convivencia, fomentan su autonomía diaria en colaboración y contacto constante con las familias”.

Y es que desde este colectivo, se trabaja con los usuarios la parte física, sensorial y psíquica de los alumnos con múltiples actuaciones y actividades que llenan diariamente el curso escolar a un ritmo que combina el trabajo en el la sede con todas las actividades y recursos deportivos, sociales y culturales con los que cuentan. Cabe incidir en la importancia de que los usuarios puedan mostrar el trabajo que han realizado durante el año, puesto que van pasando por los diferentes talleres, además de participar en otras iniciativas como dinámicas de grupo, clases de matemáticas y lenguaje adaptado a sus capacidades, deporte, excursiones y teatro.

En esta tarea cuentan con el respaldo y el compromiso del Ayuntamiento de El Ejido que mantiene una estrecha relación con esta asociación con la cesión de las instalaciones municipales del Centro de Iniciativas Empresarias, donde realizan los talleres, así como con los convenios de colaboración para la difusión de sus actividades y de apoyo jurídico y psicológico. Además, la asociación pertenece al Consejo Municipal de la Discapacidad y el Ayuntamiento colabora en la elaboración de cartelería y difusión de sus actividades.

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0628 OrgulloLGTBI
 190708a26 EscuelaAbiertaVerano b

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.