Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31
191020 GalaEnTuFi SoyEspyQb
191027 CarrSolidHalloween AcTuOc
191026 DIDañoCerbAdqui b
191115 DMSaludMental
191001 LogoEscFamilias 10-20sem1

30/05/19 Manuel Pérez se compromete a mejorar el bienestar de los vecinos de Santa María del Águila al ser nombrado ‘alcalde por un día’

FaceBook  Twitter  

190530 alcalde dia 1

 El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido en el Ayuntamiento al joven para conocer de primera mano sus propuestas y proyectos de futuro para el núcleo
   El alumno del CEIP Santa María del Águila, ha sido el ganador del Concurso de Redacción en el que han participado también alumnos del CEIP Jesús de Perceval y CEIP Andalucía, con motivo de las fiestas patronales
   El primer edil ha destacado "el carácter educativo de esta actividad que permite a los más pequeños acercarse a la realidad de su pueblo y conocer el funcionamiento de la Administración Local, así como pensar y plantear posibles alternativas para mejorar su entorno y la convivencia social"

El joven ejidense Manuel Pérez, del CEIP Santa María del Águila, ha sido nombrado ‘Alcalde por un día’ de La Aldeílla con tan solo 11 años al proclamarse campeón del concurso de redacción que un año más ha organizado la Junta Local de este núcleo con motivo de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora María Madre de la Iglesia que se celebran hasta el domingo 2 de junio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido al ganador en el Ayuntamiento para felicitarle y para conocer de primera mano las propuestas y peticiones que ha reflejado en su redacción. El joven, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, ha recorrido algunas dependencias municipales como el Patio de Luces, la Alcaldía o la radio municipal donde ha sido entrevistado.

El concurso ha contado con la participación unos 200 alumnos de sexto de Primaria procedentes de los tres centros educativos del núcleo, CEIP Jesús de Perceval, CEIP Andalucía y CEIP Santa María del Águila. Los escolares han elaborados redacciones donde han reflejado sus preocupaciones y sus deseos, así como sus propuestas de cara a mejorar el municipio.

El jurado, compuesto de todas las AMPAS del núcleo y miembros de la Junta Local, han elegido como ganador el trabajo de Manuel Pérez, ya que se ha centrado en mejorar el bienestar y la convivencia entre sus vecinos. De las actuaciones que propone, Manuel ha explicado que en primer lugar convocaría una reunión con el actual presidente de la Junta Local y las asociaciones de vecinos para recoger sus inquietudes. Después llevaría a cabo la construcción de nuevos equipamientos públicos, parques o zonas verdes para uso y disfrute de mayores y niños e incrementaría la plantilla de personal sanitario en el centro de salud del núcleo.

El primer edil ha destacado "el carácter educativo de esta actividad que permite a los más pequeños acercarse a la realidad de su pueblo y conocer el funcionamiento de la Administración Local y de la Junta Local, así como pensar y analizar posibles alternativas para mejorar su entorno y la convivencia social”.

Este concurso forma parte de la programación de fiestas patronales de Santa María del Águila, que arrancó el miércoles, 29 de mayo, con la tradicional degustación de ‘Huevos Fritos con chorizo’. Entre los actos previstos, el jueves, 30 de mayo, se celebra el desfile de carrozas acompañadas de los príncipes, reinas y damas, tanto entrantes como salientes, además del grupo de baile ‘Kalesi’, la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’ y animación infantil, a partir de las 19.00 horas. Y por la noche tendrá lugar el Festival de Copla en la Caseta Municipal con la actuación de Isabel María Rico del programa ‘Se llama Copla’, acompañada de Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo de baile ‘Embrujo Andaluz’.

A partir del viernes, 1 de junio, habrá feria del mediodía y juegos infantiles en la explanada del Pabellón de Deportes. Como novedad, este año regresa el tren que recorrerá las calles del pueblo desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas haciendo las delicias de los viajeros.

El domingo, 2 de junio, desde las 9.30 horas se organiza la IX edición de la concentración de coches clásicos ‘La Mítica de La Aldeílla’ y a partir de las 20.00 horas se celebra la misa y procesión de la Patrona la Virgen María Madre de la Iglesia, gran baile popular y chupinazo fin de fiestas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.