Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31
190816 PlayasAccesibles GuiaFaam

30/05/19 El Patio de Luces ha acogido una exposición de Manos Unidas para mostrar un futuro más humano

FaceBook  Twitter  

190530 exposicion 2

 Bajo el título ‘60 años de lucha por los Derechos con Hechos’ se repasa la historia de esta ONG
  El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy la muestra donde ha puesto de relieve que “es indispensable apoyar este tipo de iniciativas desde las instituciones.
  Estoy convencido de que su actividad es cada vez más esencial para la sociedad, para su cohesión y para educar a las futuras generaciones” “Es una pequeña muestra de esa labor durante con la que se ayuda a determinadas poblaciones de todos los continentes a desarrollarse a nivel social, educativo, agrícola o sanitario”, ha incidido el regidor

Bajo el título ‘60 años de lucha por los Derechos con Hechos’, el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una exposición de Manos Unidas que repasa la historia de esta ONG. Una iniciativa por parte de la organización y del Consistorio cuyo objetivo ha sido mostrar un futuro más humano.

De este modo, con esta muestra el Ayuntamiento ha reconocido el trabajo de Manos Unidas a lo largo de su historia, tal y como explicado el alcalde, Francisco Góngora “la exposición es una pequeña muestra de esa labor durante estos sesenta años con la que se ayuda a determinadas poblaciones de todos los continentes a desarrollarse a nivel social, educativo, agrícola o sanitario”.

Manos Unidas ha desarrollado 27.000 proyectos en más de 64 países de Asia, África, América y Oceanía en este tiempo por ello, el alcalde ha indicado que “es indispensable apoyar este tipo de iniciativas desde las instituciones. Estoy convencido de que su actividad es cada vez más esencial para la sociedad, para su cohesión y para educar a las futuras generaciones en el compromiso hacia un porvenir más humano”.

El presidente delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel José Pérez, ha detallado que la organización persigue dos fines con esta exposición, por un lado, sensibilizar a la población, y por otro, poner cara a estos proyectos. Y es que el año pasado fueron 6 millones de personas las que “se beneficiaron de forma indirecta de nuestras actuaciones”, por este motivo “hemos querido traer a El Ejido botones de muestra de esas acciones”.

La exposición, que ha permanecido en el Patio de Luces durante dos semanas, ha estado formada por paneles en los que se ilustraba la fotografía de una persona y una breve referencia de lo que supone para su vida recibir esta ayuda.

La misión que lleva a cabo Manos Unidas como asociación es luchar contra el hambre, la falta de educación, y cualquiera de las causas que estructuralmente en la organización social limitan el acceso de las personas a una igualdad de derechos en los países menos desarrollados y especialmente protegiendo a la mujer como pilar indispensable en cualquier sociedad y sustento del núcleo familiar.

Cabe mencionar que la exposición tiene un carácter itinerante y con ella Manos Unidas está recorriendo la provincia. La primera parada de esta solidaria muestra se realizó en el municipio de Vera, después en Huércal-Overa, la Universidad de Almería, El Ejido y concluirá su trayecto en Berja.

El párroco de la Iglesia de Santa María del Águila, don Mariano Delgado, ha acompañado a Francisco Góngora y a Miguel José Perez durante la visita a la muestra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.