Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30
190626 SanIsidroFerInclus
190707 VoluntariosNeuralba b
xx0626 CtraTrafIlicitoDrogas b
190702a05 StopMotion ERASI

29/05/19 El Ayuntamiento celebra el Día Mundial Sin Tabaco con una campaña de sensibilización sobre los efectos negativos de su consumo entre escolares

FaceBook  Twitter  

160211 DeliaMira

 Se han desarrollado sesiones formativas e informativas con los alumnos de la ESO de distintos IES, se ha difundido un power point, utilizando las nuevas tecnologías en el que se ha difundido el lema de este año ‘Tabaco y salud Pulmonar’ y se ha llevado a cabo un programa especial en Radio Ejido
   La edil de esta Área ha explicado que “los objetivos de la campaña pasan por prevenir el consumo, informar sobre las consecuencias de fumar y asesorar sobre los distintos cauces que existen para su tratamiento”

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha celebrado el Día Mundial Sin Tabaco con un amplio programa de actividades enmarcadas dentro de la campaña ‘Tabaco y Salud Pulmonar’ con la que se ha incidido en el grave peligro que supone para la salud el consumo de tabaco. Aunque la campaña ha estado dirigida a la sociedad en general, se ha hecho hincapié en los escolares con la finalidad de concienciarles sobre los efectos perjudiciales que este causa en el organismo.

La edil responsable de esta Área, Delia Mira, ha explicado que “los objetivos de la campaña pasan por prevenir su consumo, proporcionar información, asesoramiento y en su caso, tratamiento a los consumidores de tabaco, recordar las nefastas consecuencias del tabaco y la necesidad de luchar con ello y prevenir y reducir los casos de enfermedades por su consumo”.

La campaña ha consistido en el desarrollo de sesiones formativas e informativas con los alumnos de ESO de diferentes IES del municipio tales como el Murgi, IES Fuentenueva, Luz de Mar, Mar Azul, IES Francisco Montoya y el colegio Divina Infantita. En estas jornadas, los alumnos han trabajado temas como ¿Por qué preocupa tanto el tabaquismo?, las muertes atribuibles al consumo de esta sustancia, los riesgos de su consumo o las enfermedades que el tabaco ocasiona.

La ha difundido un power point utilizando las nuevas tecnologías, a modo de recordatorio, sobre el tabaco y sus graves consecuencias, cuyo lema ha sido ‘Tabaco y Salud Pulmonar’, entre distintos agentes sociales del municipio como son centros educativos, asociaciones, AMPAS, hospital y entre el personal del Ayuntamiento. De igual modo se ha llevado a cabo un programa especial en Radio Ejido. En el programa, se han tratado los recursos existentes en el municipio con relación al tabaquismo, cómo afecta a enfermedades crónicas, tabaco y género. Cabe destacar la colaboración de la enfermera de familia y de la Unidad de Tabaquismo del Centro de Salud de Ejido Sur, Mari Ángeles López. Igualmente, se ha dado difusión a la misma a través de la página Web del Ayuntamiento.

190528 DMSinTabaco Drogas

Mira ha dicho que "este tipo de acciones y campañas resultan muy relevantes, ya que con ellas se ayuda a prevenir el consumo de sustancias que, como el tabaco, resultan muy nocivas para nuestro organismo". Por último, ha insistido en la "importancia de concienciar a cualquier edad, pero especialmente desde pequeños en la adquisición de hábitos de vida saludables con la práctica deportiva, una dieta sana y el no consumo de tabaco".

 

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0628 OrgulloLGTBI
 190708a26 EscuelaAbiertaVerano b

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.