Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30
190626 SanIsidroFerInclus
190707 VoluntariosNeuralba b
xx0626 CtraTrafIlicitoDrogas b
190702a05 StopMotion ERASI

24/05/19 Finalizan las obras de mejora y adaptación a la accesibilidad del Centro Asociativo Municipal

FaceBook  Twitter  

190524 centro asociativo 2

 Los ediles de Participación Ciudadana y de Obras Públicas han visitado hoy estas instalaciones para comprobar el excelente estado que presentan tras la reforma a la que han sido sometidas. Al igual que el Pabellón de Deportes de El Ejido, que también ha sido adaptado a esta materia con la dotación de un ascensor
Estas importantes mejoras han propiciado que el Centro gane en funcionalidad, adaptándose a las necesidades de los usuarios especialmente de aquellos que presentan problemas de movilidad
Recordar que en este se encuentran ubicadas un total de 19 asociaciones del municipio, que cuentan con un despacho en el que concentran buena parte de su actividad

Los concejales de Participación Ciudadana, María José Martín, y el de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, han realizado hoy un recorrido por el Centro Asociativo Municipal para comprobar el excelente estado que presentan estas instalaciones tras la importante reforma a la que han sido sometidas para adaptarlas en materia de accesibilidad.

Las obras, que han supuesto una inversión de 114.000 euros, han consistido en la instalación de un ascensor accesible junto a la entrada principal, situada en la calle Divina Infantita, en la que también se ha habilitado una salida de emergencia con una puerta abatible hacia el exterior y que ha salvado el desnivel de escalones que existía. Se ha instalado una franja con señalización visual y táctil de color contrastado que indica el itinerario accesible desde la vía pública hasta los puntos de atención o información y hacia el ascensor. Además, se ha renovado la instalación eléctrica de todo el edificio e instalado un falso techo.

La longitud total de franja es de 6,20 metros y un ancho de 0,40 metros. Además, se han ejecutado modificaciones en los sistemas de apertura de puertas, se han colocado pasamanos, un aseo para personas con movilidad reducida en la planta baja del edificio y remodelado la zona de mostrador.

Estas importantes mejoras han propiciado que el Centro gane en funcionalidad, adaptándose así a las necesidades de los usuarios especialmente de aquellos que presentan problemas de movilidad. En esta línea, Cano Peinado ha precisado que "se trata de unas obras que han resultado muy importantes, ya que han venido a conformar unas instalaciones mucho mejor preparadas y adaptadas a los requerimientos de las personas que se desplazan con dificultad y que no pueden acceder a otras plantas del centro a través de las escaleras”.

La edil responsable de Participación ha concretado, por su parte, que “este proyecto ha venido a responder a la inquietud del gobierno local de continuar dotando a todo el municipio de espacios cada vez más accesibles, de manera que se gane en cotas de calidad, gracias a mejores equipamientos y servicios". Por último, recordar que en este se encuentran ubicadas un total de 19 asociaciones del municipio, que cuentan con un despacho en el que concentran buena parte de su actividad.

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0628 OrgulloLGTBI
 190708a26 EscuelaAbiertaVerano b

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.