Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31
190816 PlayasAccesibles GuiaFaam

22/05/19 La empresa pública DUE pone a disposición de Distrito Sanitario Poniente de forma gratuita dos oficinas donde se prestarán los servicios de Fisioterapia

FaceBook  Twitter  

190521 ConvenioDueDSPon Fisio

 El espacio cedido se ubica en la Plaza Mayor y cuenta con una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados que estarán distribuidos en dos plantas
Góngora ha explicado que gracias a que “DUE ha cedido a la Delegación de Salud estos locales, los pacientes no tendrán que desplazarse hasta otras localidades como Berja, Vícar o Adra”
El regidor ha insistido “en los importantes pasos que se están dando en materia sanitaria en el municipio a la hora de impulsarse no sólo medidas que afectan a la atención hospitalaria sino también a la Primaria con la construcción de un nuevo ambulatorio en Ejido Norte, la ampliación de las urgencias o la adecuación del Centro de Almerimar con nuevas consultas y servicio de Pediatría a tiempo completo”

La empresa pública DUE ha firmado un convenio de colaboración con Distrito Sanitario Poniente por el que pone a disposición de la delegación de Salud dos oficinas en El Ejido que albergarán los servicios de fisioterapia que se prestan desde la Junta de Andalucía. El alcalde, Francisco Góngora, ha estado presente en la rúbrica de este acuerdo junto al director gerente de Distrito, Ignacio Aguilar Martín.

Góngora ha explicado que “con la cesión de estos dos locales por parte de DUE, los pacientes del servicio de fisioterapia de El Ejido no tendrán que estar obligados a desplazarse hasta otras localidades como es el caso de Berja, Vícar o Adra como tenían que hacer hasta ahora con los beneficios que ello supone ya que se ahorra tiempo y se facilita la asistencia médica”.

El espacio cedido se ubica en la Plaza Mayor y cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados distribuidos en dos oficinas ubicada cada una en una planta y con varias habitaciones destinadas al cuidado de los usuarios. En concreto, se va a habilitar una Sala de Fisioterapia y Rehabilitación donde tratarán a los 120 pacientes con los que cuenta en la actualidad el servicio. Además, con este nuevo centro se va a ampliar la plantilla de trabajadores pasando de un fisioterapeuta que tiene en la actualidad a tres que serán los que finalmente presten la asistencia en El Ejido.

Las obras de acondicionamiento y adecuación que se van a acometer en este nuevo centro comenzarán antes del inicio del verano y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Se va a llevar a cabo la redistribución de los espacios y se incorporarán nuevos equipos, así como una dotación de material adecuado para el desarrollo del trabajo en cada una de las salas. El objetivo es que para el mes de septiembre ya se puedan comenzar a dar las sesiones en estas nuevas instalaciones de una manera regular y continuada.

En este sentido, el alcalde ha recordado que con este importante convenio “se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en la prestación de este servicio sanitario que hasta ahora no se podían realizar en el municipio de El Ejido porque no existía espacio para ello consiguiendo así evitar traslados que podían resultar incómodos a los pacientes”. Cabe mencionar que los tratamientos se aplicarán a las personas remitidas de acuerdo con la guía de procedimientos de Rehabilitación y Fisioterapia de Atención Primaria y atendiendo al Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas del Servicio Andaluz de Salud.

En esta línea, el regidor ha insistido “en los importantes pasos que se están dando en materia sanitaria en el municipio a la hora de impulsarse no sólo medidas que afectan no solo a la atención hospitalaria sino también a la Primaria con la construcción de un nuevo ambulatorio en Ejido Norte, la ampliación de las urgencias o la adecuación del Centro de Almerimar con nuevas consultas y servicio de Pediatría a tiempo completo”, además del anuncio de que este verano no se cerrará ni una sola cama en el Hospital de Poniente.

Góngora ha querido resaltar la “buena interlocución que ha habido con la Consejería de Salud a lo largo de las primeras semanas de gobierno y los frutos tan positivos que se están obteniendo para El Ejido en esta materia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.