Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30
190626 SanIsidroFerInclus
190707 VoluntariosNeuralba b
xx0626 CtraTrafIlicitoDrogas b
190702a05 StopMotion ERASI

21/05/19 El alcalde participa en un desayuno tradicional con mayores dentro de la celebración de la Semana Mayor

FaceBook  Twitter  

190521 desayuno 1

 “Desde el Ayuntamiento estamos especialmente comprometidos en la promoción social de este colectivo y en poner en marcha las medidas adecuadas de participación e inclusión de los mismos en la vida del municipio”, ha señalado Francisco Góngora Actualmente El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años que supera los 11.000 habitantes, lo que representa más del 13% del total de la población de la vida
3.082 personas se benefician de la bonificación del 100% en la tarifa del transporte urbano para mayores, una medida puesta en marcha por el gobierno local

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado hoy junto a mayores del municipio en un desayuno tradicional que ha tenido lugar en el Círculo Cultural y Recreativo dentro de la celebración de la Semana del Mayor. Acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, y el concejal de Agricultura, Juan Fernández, ha indicado durante la actividad que “desde el Ayuntamiento estamos especialmente comprometidos en la promoción social de este colectivo y en poner en marcha las medidas adecuadas de participación e inclusión de los mismos en la vida del municipio”.

La Semana del Mayor de El Ejido contempla numerosas actividades a lo largo de estos días que incluyen un desfile de moda intergeneracional y un taller de risoterapia. Además, se ha celebrado un torneo de petanca en el Parque Municipal, una maratón de memoria con sumatorias, cruzadas y agudeza visual y una visita guiada a la Balsa del Sapo en Las Norias de Daza.

El regidor ha indicado que se trata de “un gran evento lúdico que tiene como objetivo fomentar la convivencia, promover el desarrollo sociocultural de este colectivo, además de dar a conocer todas sus capacidades y habilidades, al tiempo que compartir experiencias con familiares, vecinos y amigos”.

Actualmente El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años que supera los 11.000 habitantes, lo que representa más del 13% del total de la población. “Desde el Ayuntamiento estamos especialmente comprometidos en la promoción social de este colectivo y en poner en marcha las medidas adecuadas de participación e inclusión de los mismos”, ha incidido Góngora.

Por todo ello el regidor ha recordado que “El Consistorio es el encargado de llevar a cabo las tareas de mantenimiento en los doce Centros de la Tercera Edad distribuidos en la localidad para lo que se ha destinado este año una partida de 279.000 euros en estos trabajos”. Precisamente en estas instalaciones el equipo de gobierno ha ejecutado importantes trabajos de remodelación para acondicionar estos espacios, es el caso del cerramiento de la terraza del centro de Santa María del Águila y Matagorda, la instalación eléctrica del Centro de Mayores de Las Norias, la construcción del porche exterior en el de Pampanico, una terraza con estructura en Balerma y la ampliación de la cocina en el club de San Agustín.

“Queremos que los mayores estén presentes de forma activa en la sociedad y por ello desde el Consistorio venimos poniendo a su disposición tanto infraestructuras como personal, así como recursos y servicios de forma permanente durante todo el año”, ha indicado el regidor.

Junto a estos proyectos desde el área de Servicios Sociales y Mujer, se desarrolla durante todo el año un Programa de Envejecimiento Activo que permite a las personas mayores a mantenerse activas durante el mayor tiempo posible a través de actividades de ocio, sociales y deportivas, tales como talleres de memoria, aprendizaje de nuevas tecnologías, viajes, bailes, encuentros o charlas. Además, existe una bonificación del 100% en la tarifa del transporte urbano, de manera que son ya más de 3.082 las personas que cuentan con éstas o descuentos de un 60% en las tasas de agua, basura y alcantarillado. De igual modo, se celebra dos veces al año el Consejo Local de Mayores como órgano donde se tratan los asuntos de interés de este colectivo.

En cuanto a la programación prevista para la Semana del Mayor tras el desayuno se ha celebrado una charla sobre el calor y las temperaturas extremas que ha impartido Televida. El miércoles, 22 de mayo, la Asociación ‘El Greco’ de Santo Domingo acogerá, a las 9.30 horas, una charla sobre higiene bucodental a cargo de Alicia Moreno, que también se celebrará a las 11.00 horas en la Asociación ‘Los pinares’ de Venta Carmona. Ese mismo día la Asociación de ‘Las Norias’ ofrecerá un taller sobre alimentación saludable.

Para terminar, el jueves, 23 de mayo, tendrá lugar la actividad estrella de esta edición, un encuentro gastronómico de todas las asociaciones de la Tercera Edad de El Ejido en la que habrá entrega de trofeos, actuaciones musicales y baile, a partir de las 14.00 horas, en la Nave Cultural de Santa María del Águila. Para ello se ha contado con la colaboración de la ‘Capitalidad Gastronómica de Almería’.

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0628 OrgulloLGTBI
 190708a26 EscuelaAbiertaVerano b

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.