Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30
190626 SanIsidroFerInclus
190707 VoluntariosNeuralba b
xx0626 CtraTrafIlicitoDrogas b
190702a05 StopMotion ERASI

02/04/19 El Ayuntamiento incorpora 21 nuevos trabajadores dentro del proyecto de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de la Junta de Andalucía

FaceBook  Twitter  

190402 Zonas

 Se van a sumar 11 trabajadores sociales, 1 psicólogo, 4 educadoras sociales y 5 mediadoras. Las zonas de actuación identificadas y seleccionadas por el Plan son Ejido centro, Las Norias-San Agustín y Pampanico
  Los nuevos profesionales participarán en actuaciones para afrontar y solventar los problemas estructurales de pobreza y exclusión que sufre la ciudadanía que reside en las zonas implicadas, mejorando las condiciones de vida de las personas e integrando definitivamente estos espacios en los municipios a los que pertenecen

El Ayuntamiento de El Ejido, desde el área de Servicios Sociales, ha incorporado a 21 nuevos trabajadores a través del proyecto ‘Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social’ aprobado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que incluye en su ámbito de actuación al municipio. El objetivo de estos profesionales va a ser encargarse de ejecutar las herramientas necesarias para combatir situaciones de riesgo en zonas desfavorecidas de la localidad.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha dado la bienvenida a estos trabajadores que a lo largo de esta semana están recibiendo formación interna en las instalaciones del Consistorio referida a la estrategia regional, el plan local y el funcionamiento de los servicios sociales de El Ejido. En este sentido, el regidor ha recordado que “el objetivo de este Programa es establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos”, al tiempo que ha explicado que se contribuye, de igual manera, “a generar empleo dentro del municipio”. En concreto, se van a incorporar a la plantilla del Consistorio 1 psicólogo, 11 trabajadores sociales, 4 educadoras sociales y 5 mediadoras. Las zonas de actuación identificadas y seleccionadas por la Estrategia para el municipio son Ejido centro, Las Norias-San Agustín y Pampanico.

Este Plan Regional opera a nivel autonómico y se aplica mediante acciones locales que en el caso del Consistorio ejidense se complementan con los proyectos y actividades impartidos por el área de Servicios Sociales. Asimismo, los nuevos profesionales participarán de estas actuaciones para afrontar y solventar los problemas estructurales de pobreza y exclusión que sufre la ciudadanía que reside en las zonas implicadas, mejorando las condiciones de vida de las personas e integrando definitivamente estos espacios en los municipios a los que pertenecen.

La estrategia cuenta con una importante financiación procedente del Fondo Social Europeo, estimada en 2.500.000 euros y finalizará en el año 2022. De forma que se reforzará, hasta esa fecha, significativamente la capacidad de intervención local a través de la tutorización y mediación con un enfoque comunitario para desarrollar acciones específicas en las diversas áreas o materias establecidas con especial atención a la puesta en marcha de itinerarios integrados y personalizados.

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0628 OrgulloLGTBI
 190708a26 EscuelaAbiertaVerano b
190708a0830 IIEVNeuralba SoyEyQ
xx0730 DM CtraTrata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.