Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31
190307a29 ExpoMujEnVanguardia
xx0402 DConcAutismo19
190402 CartelExpoAlumnTEA b
190403 FestCortos ICI

04/03/19 Ayuntamiento y asociaciones de discapacidad renovarán el convenio que mantienen para la difusión y promoción de sus actividades en los medios de comunicación

FaceBook  Twitter  

190305 MesaDiscapyMediosCom 1

 Así se ha concluido hoy durante la celebración de la Mesa de Trabajo en la que también se han abordado otras cuestiones como el uso apropiado del lenguaje en prensa para dirigirse a este colectivo
  La edil de Servicios Sociales ha recordado los buenos resultados que está dando este convenio y es que “desde que se pusiera en marcha en 2013, se ha mejorado la presencia de las asociaciones en radio, prensa escrita y redes sociales, contribuyendo así a favorecer su inclusión en la vida social”
  Además, se ha concretado la adaptación de la página Web municipal a los requerimientos de las personas con diversidad funcional de cara a convertirla en una herramienta de consulta más accesible e intuitiva para las personas que presentan determinadas dificultades

 

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la Mesa de TrabajoDiscapacidad y Medios de Comunicación’ en la que se han abordado varios puntos relacionados con la presencia de los colectivos de diversidad funcional en la prensa de cara a promover el importante trabajo que realizan y las numerosas actividades que llevan a cabo durante de todo el año.

La Mesa, que ha estado presidida por la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha contado con la presencia de las asociaciones ONCE, Down El Ejido, Asociación ALTEA, MURGI, Activa tu Ocio, Soy especial y qué, Alfiel, El Timón, Cruz Roja El Ejido, FAISEM, ASPRODESA, Dárata y Axdial, además de los presidentes de varias juntas locales y miembros de los grupos políticos de la oposición.

Durante su desarrollo se ha concretado la renovación del convenio de colaboración que mantiene el Consistorio desde 2013 con las asociaciones de discapacidad del municipio a través del cual la Administración Local se compromete a difundir y promover las distintas iniciativas que están desarrollan a través de la emisión de notas de prensa y la cobertura de eventos por parte de su Gabinete de Prensa y Comunicación. La finalidad no es otra, como ha recordado la responsable municipal, que la de “continuar trabajando por favorecer la inclusión social, en este caso en los medios de comunicación, al tiempo que mejorar la integración y sensibilización en la sociedad. De esta manera, intentamos visualizar a estos colectivos para que se fomenten valores tan importantes como la tolerancia y el respeto a los demás”. Es más, ha concretado que “desde entonces se ha mejorado la presencia de las asociaciones en radio, prensa escrita y redes sociales”.

En la reunión también se han abordado otras cuestiones como la utilidad, difusión y conocimiento de las guías de estilo, la accesibilidad a la información, el marketing social para las entidades de personas con discapacidad y el tratamiento de la perspectiva de género y la discapacidad. En esta línea, Mira ha incidido en que “la discapacidad tiene una dimensión muy amplia y variada que conviene conocer por parte de los profesionales de la información para poder informar con veracidad, promocionando al mismo tiempo la inclusión y la no discriminación de estas personas en los medios”.

Además, se ha concretado la adaptación de la página Web municipal por parte de la Unidad de Informática del Ayuntamiento de cara a acondicionarla a los requerimientos de las personas con diversidad funcional. De esta manera se convertirá en una herramienta de consulta más accesible, práctica e intuitiva para las personas que presentan determinadas dificultades ya sean auditivas, visuales o de cualquier otro tipo. La intención municipal es que la conversión de la página se produzca en los próximos meses, de esta manera el gobierno local continuará por y para favorecer la igualdad de derechos y de oportunidades para todos los ciudadanos.

190305 MesaDiscapyMediosCom 2

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
190404 TeatroCacatuas ONCE
xx0408 DiaIntPuebloGitano b
 190406 GalaFlamnco SoyEsyQueb

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.