Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30
190626 SanIsidroFerInclus
190707 VoluntariosNeuralba b
xx0626 CtraTrafIlicitoDrogas b
190702a05 StopMotion ERASI

13/02/19 La Plaza Mayor acoge la 'I Jornada de Belleza Solidaria El Ejido 2019' a favor de la asociación 'Soy Especial y Qué'

FaceBook  Twitter  

190216 BellezaSolidaria

La recaudación se destinará a continuar con las terapias de los usuarios con canes a través de ‘Emocionadogs’
  Cada tratamiento tendrá un coste de 3 euros y se realizarán cortes de pelo, arreglos de barba o esmaltado de uñas
  El Ayuntamiento colabora, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, cediendo el espacio así como aportando otros materiales

 

El próximo sábado, 16 de febrero, la Plaza Mayor acogerá la ‘I Jornada de Belleza Solidaria El Ejido 2019’, organizada por la asociación ‘Soy Especial y Qué’ con la colaboración del Ayuntamiento ejidense que busca recaudar fondos para que esta entidad sin ánimo de lucro pueda continuar participando en las actividades con animales que sirven como terapia a los usuarios.

Para el evento se van a instalar 20 puestos con carpas, amplias mesas y puntos de luz donde van a participar distintos establecimientos de belleza de peluquería, barbería y manicura del municipio que se reunirán para trabajar de forma altruista realizando peinados, cortes de pelo, arreglos de barba o esmaltado de uñas. Cada tratamiento será express y tendrá un coste de 3 euros que irá destinado de forma íntegra a la asociación.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Área de Servicios Sociales y Mujer, vuelve a implicarse en una actividad de estas características a través de la cooperación con el objetivo de fomentar la promoción de asociaciones sociales de personas con discapacidad y la cesión de uso de espacios públicos. En este sentido, Delia Mira, concejala de Servicios Sociales, ha destacado que “este evento tiene una doble finalidad; por un lado, la solidaridad, con la que se pretende ayudar a esta entidad del municipio para que pueda seguir desarrollando unas terapias que favorecen la inclusión y el crecimiento de los usuarios; y por otro, dinamizar la actividad comercial y lúdica consiguiendo que la Plaza Mayor se convierta el sábado en punto de encuentro con una gran fiesta en familia en torno a la belleza y al cuidado personal donde van a tener cabida tanto los niños como los adultos”.

Por todo ello, junto al programa previsto, también se van a hacer demostraciones en directo y el grupo ‘Alejú’ amenizará la jornada con actuaciones y música. El horario del evento será desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas. Una vez finalizada la jornada, toda la recaudación se entregará a la asociación. Además, durante todo el día se habilitará un punto que estará disponible para aquellos ciudadanos que quieran hacer más donaciones y participar por una buena causa.

Desde ‘Soy Especial y Qué’ recuerdan que el dinero conseguido va a ir destinado a continuar colaborando con la empresa ‘Emocionadogs’, que ayuda de manera importante a los usuarios a través de terapias asistidas con animales y más concretamente con perros, a la mejora de los niños en sus funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Y es que este tipo de programas son muy beneficiosos para los menores ya que aprenden a estar con canes en su día a día y este hecho redunda en una evolución positiva de los niños puesto que ganan en seguridad a la hora de trabajar el aprendizaje.

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0628 OrgulloLGTBI
 190708a26 EscuelaAbiertaVerano b

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.