Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30
xx0512 DiaMundFibromialgia
190512 VICarreraMujerv1 b1

¡  INSCRÍBETE, PARTICIPA !

31/01/19 Mesa de trabajo: Discapacidad y Formación

FaceBook  Twitter  

190131 MesaT DiscapyEmpleo

 La Mesa de trabajo 'Discapacidad y Formación' ha analizado los diferentes programas existentes en materia de formación a entidades asociativas, así como de la participación de estos colectivos en las actividades que se están planificando, de cara a los próximos meses, desde las distintas áreas del Ayuntamiento del El Ejido

 

Entre las cuestiones que han centrado la mesa de este foro municipal de participación y puesta en común de ideas, ha destacado el calendario de actos que se llevarán a cabo como, por ejemplo, el ‘VII Encuentro Asociativo’, que se celebrará el próximo 6 de abril y la celebración el 8 de marzo del ‘Día de la Mujer.

Asimismo se han analizado las propuestas de formación del ayuntamiento para este año tales como ‘la conciliación de vida familiar, laboral y personal cuando exista una persona con discapacidad en la familia’, ‘la gestión del ocio y tiempo libre’ y ‘la aplicación de la perspectiva de género en los futuros proyectos’.

En esta mesa de trabajo han estado presentes los integrantes de diversas asociaciones como 'FAISEM', 'MURGI', 'SOY ESPECIAL Y QUÉ?', 'CRUZ ROJA', 'DOWN EL EJIDO', 'ACTIVA TU OCIO Y DI CAPACITADOS' y 'DÁRATA', entre otras, a las que se han sumado técnicos del área de Servicios Sociales y Mujer y profesionales de la Administración que a diario desarrollan su labor con estas asociaciones.

Esta mesa también ha servido para tratar otros asuntos de gran interés como son los diversos programas existentes para la contratación y prácticas a personas con discapacidad que se vienen desarrollando en colaboración entre El ayuntamiento y demás instituciones con subvenciones europeas.

Por último, cabe recordar el fuerte compromiso que existe por parte del equipo de gobierno a la hora de prestar apoyo a las personas que presentan discapacidad en las distintas áreas de gestión municipal, unido al conjunto de actividades puestas en marcha y dirigidas a favorecer la plena integración de personas con discapacidad, al tiempo que crear conciencia social.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.