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10/01/19 El equipo de gobierno acondicionará el complejo ‘El Palmeral’ de Balerma como espacio deportivo y de ocio activo (2)

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190110 Junta 3

La Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo trámite para este proyecto incluido en la Estrategia, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’
 El alcalde ha recordado que “esta actuación tendrá un presupuesto global de 645.267 euros, destinados al acondicionamiento de ese espacio de libre acceso y su adaptación para la diferentes modalidades deportivas”
 En la sesión también se ha dado el visto bueno a los padrones de las tasas por vados permanentes y reservas de espacio de 2019; y por recogida de residuos sólidos urbanos, depuración de aguas residuales, suministro de agua, alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondientes al cuarto trimestre de 2018
 Otro punto ha sido la aprobación de la contratación del suministro de 12 vehículos para la prestación de los servicios del Ayuntamiento por el sistema de renting

 

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la contratación de la prestación del servicio de estudio geotécnico de las obras del complejo deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma a la empresa CEMALSA Expertos en Calidad S.L. Se trata de un nuevo trámite dentro del proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado en ‘Ejido Sostenible 2020”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’.

El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que esta actuación tendrá un presupuesto global de 645.267 euros para el acondicionamiento de ese espacio de libre acceso y su adaptación para la práctica deportiva de actividades de ocio activo. Este complejo potenciará el asociacionismo de los diferentes colectivos del núcleo y será un elemento catalizador del tejido social y de la integración reduciendo la brecha social”.

El proyecto, como ha indicado Góngora, “va a consistir en la iluminación de todo el complejo, el arreglo de las pistas polideportivas existentes y la adecuación de los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7, con la instalación de césped artificial, la construcción de gradas y la ampliación de los actuales vestuarios tanto de jugadores como de árbitros”.

Igualmente se llevará a cabo la remodelación de los aseos que dan servicios a la caseta municipal y la construcción de otros nuevos; ejecución de un pequeño almacén, taquillas, conserjería y ajardinamiento. Otro espacio nuevo será la zona biosaludable, con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares.

Otro punto aprobado en la junta de Gobierno ha sido la adjudicación de la contratación del suministro de doce vehículos para la prestación de los servicios del Ayuntamiento por el sistema de renting. La duración del contrato es de cuatro años e incluye el arrendamiento de 2 vehículos crossower 4x4, 9 turismos medianos y 1 furgoneta abierta de 5 plazas, en perfectas condiciones técnicas y administrativas para su circulación, el mantenimiento mecánico y la póliza de seguro. Los vehículos irán destinados fundamentalmente a las concejalías de Obras Públicas, Agricultura, Protección Ciudadana y Urbanismo.

Además se ha dado luz verde a los padrones correspondientes al cuarto trimestre de 2018 de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales, por un importe de 555.659 euros; canon autonómico de mejor, por 56.501 euros; y el padrón de las tasas por el servicio de depuración de aguas residuales por 98.505 euros.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al padrón de las tasas por vados permanente y reservas de espacios correspondiente al ejercicio 2019. El número de recibos asciende a 3.239 con un importe total de 332.792 euros. Así como el padrón de las tasas de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos correspondiente al cuarto trimestre de 2018, con 36.876 recibos por un importe total de 1.678.678 euros.

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