Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30
xx0512 DiaMundFibromialgia
190512 VICarreraMujerv1 b1

¡  INSCRÍBETE, PARTICIPA !

14/01/19 El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Dentistas de Almería firman un convenio para la ‘Promoción de la Salud Bucodental’

FaceBook  Twitter  

190114 Convenio Dentista 1

Se realizarán charlas tendentes a prevenir, informar e incrementar el conocimiento sobre su incidencia en la salud en general y, por tanto, en la calidad de vida
  Ambas instituciones van a elaborar de forma conjunta el calendario de acciones destinado a la población en general, con especial atención a los grupos vulnerables y en situación de riesgo social
  El alcalde ha indicado en que “con esta colaboración se van a organizar actividades sobre educación sanitaria e higiene bucodental para la prevención de enfermedades como elemento primordial para la mejora de la salud de los ejidenses”

 

El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Dentistas de Almería han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la ‘Promoción de la Salud Bucodental de la población ejidense’.

El alcalde, Francisco Góngora, y el presidente del Colegio, Indalecio Segura, acompañados de la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, han rubricado el convenio mediante el que se realizarán una serie de charlas tendentes a prevenir, informar e incrementar el conocimiento sobre la incidencia que la salud bucodental ejerce en la salud en general y, por tanto, en la calidad de vida.

Góngora ha señalado que “con esta colaboración se van a organizar actuaciones sobre la educación sanitaria a través de la higiene bucodental para la prevención de enfermedades como elemento primordial para la mejora de la salud de los ejidenses”.

Ambas instituciones comparten el objetivo de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y van a elaborar de forma conjunta un calendario de acciones destinado a la población en general, con especial atención a los grupos vulnerables y en situación de riesgo social. Durante las charlas y talleres se darán a conocer los factores de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales, entre otros, la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene.

De igual modo, se informará de las enfermedades bucodentales más frecuentes que son la caries, las afecciones periodontales, el cáncer de boca, las infecciones, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

Por su parte, Segura ha explicado que "el Colegio de Dentistas es una institución que tiene, dentro de sus fines, desarrollar este tipo de actuaciones preventivas en beneficio de toda la sociedad”, al tiempo que ha recordado que “este órgano colegial es el garante tanto de los propios profesionales de toda la provincia como de los pacientes. Así, el Colegio ofrece los mecanismos suficientes para una buena relación con los usuarios de los servicios profesionales odontoestomatológicos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.