Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

25/11/18 Cerca de 500 ejidenses marchan contra la violencia de género

FaceBook  Twitter  

181125 RutaCtraVGro

El Ayuntamiento ha organizado la VI Ruta Urbana de 5 kilómetros, con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género
   El alcalde y la edil de Servicios Sociales y Mujer han participado en la caminata en la que se ha rendido homenaje a las 47 víctimas mortales con el encendido de velas y suelta de globos
   Durante el recorrido también se ha celebrado de una performance de Rocío Múñoz con su grupo de baile, un concierto del Conservatorio Profesional de Música, la lectura del manifiesto contra la violencia y de varios poemas
   La campaña municipal en torno al 25-N ha incluido el reparto de 5.000 tarjetas con mensajes positivos, una conferencia sobre ‘empoderamiento’ y charlas con escolares

 

Bajo el lema de ‘AcércaTe a igualdad – AléjaTe de la violencia’ cerca de 300 ejidenses han participado en la VI Ruta Urbana con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un trazado urbano aproximado de 5 kilómetros.

A las 10 de la mañana los participantes tomaron la salida desde el Parque Municipal para mostrar el rechazo unánime ante este problema social que es la consecuencia más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres.

El alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, junto a medio millas de ejidenses de todas las edades han participado en la marcha que comenzó con un homenaje de la asociación Rosa Chacel a las 47 (44 mujeres y 3 menores) víctimas mortales de violencia de género que se contabilizan en lo que llevamos de año, con el encendido de velas y una suelta de globos.

La caminata ha tenido una parada en el Auditorio Municipal donde la coreógrafa Rocío Muñoz con su grupo de baile ha realizado una performance sobre violencia de género que ha finalizado con el mensaje de ‘CUIDATE’. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la ruta ha terminado en el Teatro con un concierto a cargo del Conservatorio Profesional de Música que ha dado paso a la lectura del manifiesto y de varios poemas a cargo de la asociación Mujeres Intertertulianas.

El manifiesto ha afirmado de forma contundente que:
         • Cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad por sus actos.
         • La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación.
       • La lucha contra la violencia de género incumbe a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen.

Esta actividad ha puesto el cierre a la campaña del 25N en la que se han distribuido 5000 tarjetas por los establecimientos hosteleros y comercios con mensajes positivos. También se celebró una conferencia bajo el titulo “Mujer y Empoderamiento de Carmen Gijón Herrera, pionera de Coaching en la provincia y docente en la Universidad de Almería.

Sin olvidar las actividades dirigidas a la comunidad escolar con talleres y charlas a cargo de la informadora y la psicóloga del área de Servicios Sociales y Mujer que han informado a los alumnos de cómo prevenir las actitudes que llevan hacia relaciones de poder y de violencia entre adolescentes. Igualmente, durante todo el mes de noviembre se ha exhibido el lazo contra la violencia de género en el Auditorio.

Pulse sobre el siguiente enlace para leer el Manifiesto Contra la Violencia de Género.

 

Noticias y eventos relacionados: 

25/11/18 10:00h. VI Ruta Urbana contra la violencia de género, evento

25/11/18 Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer, evento

15/11/18 El Ejido lanza la campaña ‘AcércaTe a la igualdad - AléjaTe de la violencia’ con motivo del 25 de Noviembre...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.