Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

22/11/18 Los alumnos del SEK-Alborán conocen el funcionamiento de los distintos órganos de gobierno municipal de manos del alcalde

FaceBook  Twitter  

181122 visita sek

  Los escolares de sexto de Primaria, acompañados por sus profesores y el director, han recorrido algunas de las áreas de la Casa Consistorial, de manera que han visitado el Salón de Plenos, Alcaldía y la Sala de Junta de Gobierno Local
   Francisco Góngora ha incidido en el importante papel que cumple el Ayuntamiento en la vida del ciudadano y les ha explicado cómo funciona el proceso electoral en el que se elige al máximo mandatario local y a los concejales
   El regidor los ha animado a continuar con sus estudios como base de su fututo tanto a nivel personal como profesional, así como a incluir hábitos de vida saludables con un dieta sana y la práctica habitual de deporte

 

Algo más de una treintena de alumnos de sexto de Primaria del Colegio SEK-Alborán, acompañados por tres de sus profesores y el director, han visitado hoy el Ayuntamiento para conocer la importante labor que éste desempeña en la vida de los ciudadanos, así como el funcionamiento de los distintos órganos de gobierno que lo componen. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de recibirlos y explicarles, a grandes rasgos, algunos de los aspectos más importantes a través de los que se rige la Administración Local.

De esta manera, los menores han tenido la oportunidad de recorrer algunas de las dependencias municipales más importantes como ha sido el Salón de Plenos, la Sala de Gobierno Local y el área de Alcaldía. En el Salón de Plenos, los jóvenes han ocupado los escaños de los 25 concejales y han aprovechado la ocasión para plantearle al regidor ejidense las cuestiones que como ciudadanos más les preocupan como la puesta en marcha de nuevos parques o el colapso de tráfico que se produce en horas punta en determinadas zonas de la ciudad.

Góngora ha atendido a todas y cada una de las inquietudes de los escolares, a la vez que les ha resuelto aquellas dudas que tenían que ver con la función pública que presta un equipo de gobierno, el papel del alcalde y la gestión municipal. Al margen de contestar a cada una de ellas, ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con los escolares sobre otros aspectos fundamentales tales como la educación, la cultura, el deporte o las normas cívicas y el respeto por el mobiliario urbano, los parques o zonas verdes de la ciudad.

Asimismo, el regidor ejidense ha respondido a una de las cuestiones que mayor interés ha suscitado entre los escolares como ha sido el funcionamiento del proceso electoral en el que se elige al alcalde y a los concejales. También les ha ofrecido algunas pinceladas sobre las competencias de las distintas administraciones y ha hecho especial hincapié en las que atañen al Ayuntamiento como el garantizar unos servicios públicos de calidad, los recursos municipales o el mantenimiento de ese bienestar social a los ciudadanos.

Por último, les ha animado a seguir estudiando como base de su futuro, a cuidar la ciudad y mantenerla limpia, así como a ser respetuosos y tolerantes con los demás. Igualmente ha remarcado la importancia de incluir hábitos de vida saludables que contemplen el desarrollo de una dieta sana y la práctica de deporte.

Recordar que es la segunda visita de estas características que realizan escolares del municipio sólo en esta semana y es que éstas tienen como finalidad acercar el Ayuntamiento a las generaciones futuras para que entiendan la importancia que tiene para una ciudad la realización de una gestión eficaz y eficiente de los recursos municipales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.