Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

21/11/18 La conferencia 'Menores y violencia de género' aporta claves para abordar este problema a partir de una educación en valores

FaceBook  Twitter  

181121 MesaViolGro IESFuent

  El acto, organizado con motivo de la conmemoración del 25-N, ha estado dirigido a las AMPAS de los centros educativos del municipio y ha contado con la participación de técnicos municipales y de la Policía Nacional
   La edil de Mujer recuerda que "se trata de un problema social que nos preocupa a todos, de manera que uno de los pasos más importantes para comenzar a caminar hacia su erradicación es una base educativa sólida en el entorno familiar y escolar"

 

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, continúa inmerso en el desarrollo del amplio programa con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre La última de las actividades desarrolladas ha sido la conferencia 'Menores y violencia de género', que ha estado dirigida a las AMPAS de los centros educativos del municipio. Ésta ha tenido lugar en la Sala B de Auditorio y en ella han participado técnicos del Área y la Policía Nacional.

En la charla han participado Francisco Pérez Requena, de la UFAM Investigación de la Policía Nacional; José Manuel Macías Pérez, de la Unidad de Protección de la Policía Nacional; Gabriel Jiménez Gómez, de la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional; y Ana Moreno Fernández, psicóloga de Servicios Sociales y Mujer.

La concejala responsable de esta materia, Delia Mira, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a los padres y madres que han formado parte de esta iniciativa, ha insistido en que "es intención municipal implicar a la sociedad ejidense en esa lucha contra el maltrato, ya sea físico o psicológico, y especialmente a los más jóvenes; ya que es una cuestión de todos y debe de abordarse desde la perspectiva de una educación en valores donde prime el respecto, tolerancia e igualdad".

La responsable municipal ha incidido en que "ese trabajo se debe de abordar desde distintas ópticas, la propia familia, ya que los padres y madres juegan un papel fundamental; la escuela, los medios de comunicación e incluso las redes sociales". Mira ha incidido nuevamente en que "todos somos parte activa en esa lucha, por lo que debemos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades, tanto en la detección del problema como a la hora de denunciar cualquier situación de violencia".

Mira ha recordado que "desde el Ayuntamiento se presta un apoyo integral, y de forma permanente, a las víctimas de violencia de género en colaboración de la Policía Local, que cuenta con una unidad específica". En esta línea, ha señalado que "el CMIM atiende a las mujeres afectadas desde un punto de vista jurídico, psicológico y social y en los casos que lo requieren, son derivadas hacia recursos más especializados".

Desde el Ayuntamiento, como bien ha explicado, "trabajamos con ahínco para avanzar en esta materia y para ello, contamos con una herramienta clave como es el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y hombres, que recoge en su Eje 4 la lucha contra la violencia de género comprometiéndose a trabajar para su eliminación, articulando 15 medidas, que abarcan desde la atención a la víctimas y la coordinación con otros organismos implicados hasta la sensibilización de la sociedad ante este problema social”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.