Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

20/11/18 El gobierno local explica a los colectivos el proyecto de mejora y accesibilidad del Centro Asociativo Municipal ante el inicio inminente de las obras

FaceBook  Twitter  

181120 PlenoInfantil

  Los ediles de Participación Ciudadana y de Obras Públicas se han reunido hoy con las nueve asociaciones que tienen su sede en este edificio municipal para darles a conocer todos los detalles de esta importante actuación
   Se trasladarán provisionalmente a partir de la próxima semana y hasta mediados de enero al Centro de Iniciativas Empresariales, fecha en la que está previsto que concluya esta importante actuación

 

Los concejales de Participación Ciudadana, María José Martín, y el de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, han mantenido una reunión con los responsables de los colectivos sociales que cuentan con un despacho en el Centro Asociativo Municipal con la intención de explicarles los detalles de la importante actuación que el gobierno local llevará a cabo en este edificio con el fin de mejorar la funcionalidad y accesibilidad al mismo.

En esta línea, Cano Peinado ha precisado que "se trata de unas obras que resultaban muy importantes, ya que vendrán a conformar unas instalaciones mucho más preparadas y adaptadas a las necesidades de los usuarios del centro, especialmente de aquellos que presentan problemas de movilidad". El concejal municipal ha incidido en que "esta infraestructura responde a la inquietud del equipo de gobierno de continuar dotando a todo el municipio espacios cada vez más accesibles, de manara que se gane en cotas de calidad, gracias a mejores equipamientos y servicios".

Durante el encuentro, María José Martín, por su parte, les ha explicado que "el Ayuntamiento ha previsto el Centro de Iniciativas Empresariales como el emplazamiento temporal que albergue a todas las asociaciones hasta que concluyan las obras". Unos trabajos que está previsto arranquen durante la próxima semana y se hagan extensivos hasta mediados de enero. Además, Martín ha precisado que en estas nuevas dependencias contarán también con despachos y salas comunes en las que podrán desarrollar sus actividades y talleres con total normalidad. Este proyecto, que ha sido adjudicado recientemente en Junta de Gobierno Local, supondrá una inversión de 114.072 euros. Recordar que el edificio tiene un uso administrativo y cuenta con una superficie construida de 727 metros cuadrados repartidos en planta baja y otras tres plantas superiores y ático.

Las obras van a consistir en la instalación de un ascensor accesible junto a la entrada principal, lo que hace necesario construir un nuevo acceso por la fachada situada en la calle Divina Infantita, que sirva como salida de emergencia, con una puerta abatible hacia el exterior y que salve el desnivel mediante un tramo de escalera de cuatro escalones. Se instalará una franja con señalización visual y táctil de color contrastado que indicará el itinerario accesible desde la vía pública hasta los puntos de atención o información y hacia el ascensor. La longitud total de franja será de 6,20 metros y un ancho de 0,40 metros. Además se ejecutarán modificaciones en sistemas de apertura de puertas, colocación de pasamanos, un aseo para personas con movilidad reducida en la planta baja del edificio, y remodelación de la zona de mostrador.

Por último, incidir en que los colectivos que cuentan con despacho en el Centro son la Asociación Española de Lucha Contra El Cáncer, la Asociación ALTEA, la Asociación de Encajeras de Bolillo Ciudad de Murgi, la Asociación Vitruvio, la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia ALFIEL, la Asociación Soy Especial y Qué, la Asociación de Personas Sordas de El Ejido ASOREJIDO, la Asociación COLEGA y la Fundación CEPAIM.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.