Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

17/11/18 El IX Encuentro de Autogestores de ASPRODESA reivindica el ‘Derecho a tener derechos’ de las personas con discapacidad

FaceBook  Twitter  

181117 IXAutogestores5

  El Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a respaldar el Encuentro Provincial de Autogestores que la Asociación ASPRODESA esta llevando a cabo a lo largo de todo el día de hoy sábado en el municipio para sensibilizar, por un lado, en torno a las necesidades e inquietudes que tienen todas aquellas personas que sufren discapacidad intelectual y, por otro, para decir abiertamente a la sociedad que ‘tiene derecho a tener derechos’ como bien recoge el lema de este año

 

De esta forma, esta novena edición se ha convertido, si cabe, en un foro más de debate, reflexión, análisis y reivindicación en el que el propio colectivo es el protagonista a la hora de poner el acento en ese principal derecho que quieren de elegir vivir su vida plenamente y sin barreras o adoptar sus decisiones en torno a la elección de educación, sexualidad y ocio. También sus capacidades para hacer efectivo, como se les reconoce desde este año por Ley, su derecho a ejercer su voto. Así lo han hecho saber tanto en las mesas de trabajo como en el photocall que se ha instalado para esta ocasión donde han ido posando con distintos mensajes y demandas.

La jornada ha dado comienzo a las once y media con el acto inaugural a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, el presidente de ASPRODESA, Francisco Domingo Mateo y el director de Asprodalba, Ignacio Martín.

La edil ejidense ha querido destacar durante su participación en el encuentro “la labor encomiable que desarrolla esta Asociación en la defensa de los derechos de estas personas a la par que ayudáis a comprender más lo que es la discapacidad y las aportaciones que vuestros usuarios hacen en la sociedad”.

Asimismo ha elogiado este “importante foro donde ellos son los verdaderos protagonistas y donde cada año con su participación activa nos demuestran que son capaces de llevar una vida totalmente independiente, conseguir todo lo que se propongan y tomar vuestras propias decisiones”. Y por ello “las administraciones tenemos el deber de defender todos vuestros derechos para ayudaros a conseguir esa integración plena a la que, como habéis expuesto aquí, os pertenece por derecho”.

En estos mismos términos se han expresado los dirigentes de las dos asociaciones organizadoras del Encuentro al valorar, sobre todo, la necesidad de transmitir este mensaje a toda la sociedad para concienciar más aún y comprender estas importantes cuestiones y derechos que plantean estas personas con discapacidad con las que trabajan, desde hace tiempo, para lograr esa integración social y laboral efectiva y plena.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.