Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

17/11/18 II VI Semana de la Infancia: Fiesta en el Parque

FaceBook  Twitter  

181117 SemInf JuegosParque

  La gran Fiesta Infantil que se ha desarrollado durante toda la mañana de hoy sábado en el Parque Municipal de El Ejido dentro del marco de las actividades de la VI Semana de la Infancia que ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Ejido

 

Desde las once de la mañana padres y abuelos se han convertido en los mejores compañeros de juegos de sus hijos y nietos al compartir las distintas pruebas deportivas, animación y de habilidad que se han puesto en marcha para hacernos ver lo importante que es pasar momentos al aire libre y lo divertido que es jugar o realizar actividades de ocio en familia.

Todas las actividades han estado enfocadas a ese fin y tenían como objetivo hacerles ver, tanto a los mayores como pequeños, lo importante que es trabajar de forma conjunta, escucharse, compartir o mostrar confianza para lograr la meta de cada uno de los juegos. Cuestión que han aprendido no sólo desde el punto de vista familiar sino, también, con respecto a otros niños, ya que se han realizado juegos colectivos entre pequeños llegados desde distintos puntos de la ciudad.

No obstante ésta no es la única iniciativa que se está llevando a cabo en municipio de El Ejido para conmemorar el Día Universal de la Infancia, ya que junto a 12 AMPAS se realizó con un gran éxito la escritora y periodista Eva Millet que llevó a los padres asistentes a reflexionar y debatir en torno sobre esa pregunta tan en el aire y preocupante muy en boga en esta sociedad ‘¿Niños perfectos o Niños felices?’.

La VI Semana culminará en su día el 20 de noviembre dando voz a los más pequeños en torno a sus derechos. Será en el Pleno Infantil que, como cada año, se realizará en el Ayuntamiento de El Ejido. En él los escolares del Colegio Divina Infantita podrán realizar sus propuestas y plantear sus inquietudes al alcalde, Francisco Góngora, que será quien lo presida.

De igual modo, ese mismo día, a las doce, está prevista la presentación de la nueva Web Municipal de la Infancia, un portal en el que se podrá consultar todas las cuestiones que afectan a este colectivo u obtener información sobre las actividades que el Ayuntamiento organiza dirigidas a niños, niñas y padres.

181117 Semana Infancia Juegos Parque6

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.