Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

14/11/18 Conferencia de la escritora Eva Millet sobre ¿Niños perfectos o niños infelices?

FaceBook  Twitter  

181114 Eva millet infancia 1

   Ayer arrancaron los actos conmemorativos de la Semana de la Infancia con la que el Ayuntamiento pretende celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niños que, como es sabido, se recuerda cada 20 de noviembre.

 

El calendario de propuestas se ha estrenado a lo grande con la conferencia que ha ofrecido la escritora y periodista Eva Millet sobre un asunto muy de actualidad como es la dicotomía ¿Niños perfectos o Niños felices? y que ha contado con la colaboración de 12 AMPAS del municipio. La charla tuvo lugar en el Teatro Municipal y en ella, también estuvo presente la concejala responsable de esta Área, Delia Mira, quien ha destacado "lo productiva y didáctica que ha sido la jornada, ya que nos ha permitido conocer algunas de las claves y líneas de actuación que nos ayuden a garantizar que nuestros hijos crezcan seguros de sí mismos y con la autonomía necesaria para enfrentarse a las vicisitudes que se les vayan planteando".

Por su parte, la experta en infancia centró el encuentro en el fenómeno de los hiperpadres o padres proteccionistas y el efecto tan negativo que ello causa sobre los hijos, ya que, tal y como explicó, "el resolverles todos los problemas y anticiparnos a sus necesidades sólo provoca que los niños cuenten con un bajo nivel de aceptación de la frustración, escasa autonomía e incapaces de afrontar problemas". Igualmente, hizo hincapié en que "la sobreprotección no es sinónimo de 'buenos padres'; al contrario, sin quererlo, estamos generando en nuestros hijos miedos que arrastrarán y crearán inseguridades en ellos". La escritora también ha aludido al poco tiempo libre que les queda a los menores para disfrutar del juego y es que "nos empeñamos en configurarles agendas imposibles con multitud de actividades extraescolares y obligaciones que les restan tiempo para jugar, cuando precisamente el juego constituye una de las mejores actividades extraescolares que existe, puesto que a través de éste, fomentan su creatividad, mejora la interacción con los demás y favorece la tolerancia a la frustración", ha precisado.

Por último, recordar que la programación de la Semana de la Infancia proseguirá con la gran Fiesta Infantil que tendrá lugar este sábado, a partir de las once de la mañana, en el Parque Municipal y donde los pequeños podrán disfrutar de juegos y talleres didácticos. El martes, 20 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, habrá Pleno Infantil y ese mismo día se presentará la nueva Web Municipal de Infancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.