Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181016 MesaFormacionElTimon b
xx1016 DiaNacionalDeLasEscritoras b
xx1019 DMCancerMama
181019 VIIGalaCancerMama b
181010 DMSMental18 banner

01/10/18 El Ayuntamiento de El Ejido continúa generando empleo con la contratación de 123 personas a través los planes Emplea@

FaceBook  Twitter  

181001 junta gobierno

  A ello, se destinarán cerca de 1,8 millones de euros que permitirá acometer numerosas tareas en las distintas áreas de gestión municipal
   Se distinguirán tres grupos, aquellos que tengan entre 18 y 29 años; 30 y 44 años; o los que cuenten con 45 años o más. Además como novedad, se contratará personal técnico de inserción, un coordinador por cada 40 trabajadores
   El alcalde de El Ejido "gracias a estos planes se promueve la inserción laboral de personas desempleadas, revirtiendo ello de manera directa en la sociedad y permitiendo la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales"
   La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Iniciativa de Cooperación Local, cuya financiación procede, en un 80% del Fondo Social Europeo y en 20% de la Junta de Andalucía

 

El Ayuntamiento de El Ejido continúa generando oportunidades de empleo mediante el impulso de diferentes acciones tanto de carácter formativo como de asesoramiento o mediante la adhesión a proyectos dirigidos a incrementar los niveles de empleabilidad en el municipio. En esta ocasión, será a través de la contratación de personal bajo el paraguas de la Iniciativa de Cooperación Local, que permitirá destinar 1,8 millones de euros a mejorar la inserción laboral entre los vecinos de la ciudad.

La adhesión del Ayuntamiento a este proyecto, cuya financiación procede en un 80% del Fondo Social Europeo y en 20% de la Junta de Andalucía, posibilitará contratar a un total de 120 ejidenses que, durante un año, acometerán distintas tareas relacionadas con las diferentes áreas de gestión municipal; Estadística, Obras Públicas, Servicios Fiscales, Informática, Comercio y Turismo, Agricultura, Cultura, Participación, Deportes, Servicios Sociales, Archivo, Tesorería y Policía Local.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que "gracias a estos nuevos planes se promueve la inserción laboral de personas desempleadas, revirtiendo ello de manera directa en la sociedad y permitiendo la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales". Es más, ha subrayado que "es a las Administraciones a quienes nos corresponde instrumentar medidas para reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas desempleadas, dedicando una especial atención a la población joven y a determinados colectivos sociales, de forma que tengan más facil acceder por primera vez o reincorporarse al mercado laboral".

Esta iniciativa de empleo local irá dirigida a varios grupos poblacionales en función de la franja de edad en la que se encuentren. De esta forma, irá destinada a un total de 51 jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad, ambos incluidos; debiendo estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. A este apartado, se destinarán 833.500 euros. El segundo de los grupos será el dirigido a personas que se encuentren entre los 30 y 44 años. En este caso se prevé la realización de 34 contratos y una partida de 530.400 euros. Por último, se dirigirá una partida de 358.800 euros a la generación de 35 nuevas oportunidades laborales entre personas que tengan 45 o más años. En esta ocasión, y como novedad importante, se destinarán 62.400 euros a la contratación de 3 técnicos de inserción, cuya duración del contrato será de 13 meses, ya que éstos tendrán que incorporarse un tiempo antes que el resto de los trabajadores y acabarán después.

Las tareas que se llevarán a cabo estarán relacionadas con las distintas áreas de gestión municipal y consistirán en la 'Recuperación y acondicionamiento mobiliario urbano exterior', 'Promoción del Turismo', 'Caracterización del sistema hidráulico de abastecimiento', 'Patrullas escolares y concienciación sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana', 'Actualización del Plan Municipal de Accesibilidad y de Planes de Evacuación y Emergencia de Edificios Públicos', 'Alumbrado Público', 'Limpieza de Cauces', la 'Puesta en valor de los entornos urbanos degradados', 'Logística y apoyo a eventos culturales', la 'Puesta en valor de los entornos de patrimonio cultural e histórico' o la actualización del 'Censo de necesidades en señalización de vías públicas e inmuebles', entre otras muchas.

Por último, el regidor ejidense ha vuelto a poner de manifiesto que "uno de los mayores problemas a los que se enfrentan hoy en día tanto los jóvenes como las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o los parados de larga duración es precisamente la falta de oportunidades. Por ello, gracias a estos programas se les ofrece la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, aunque sea de forma temporal". Se trata, por tanto, de una experiencia que “vendrá a mejorar su formación, su experiencia y su profesionalidad de cara al futuro y para optar, más adelante, a puestos de trabajo cualificados".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.