Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

24/09/18 Participación Ciudadana enriquece este curso su Programa Formativo gratuito con nuevas y más propuestas para las asociaciones

FaceBook  Twitter  

180924 ProgForm Participacion

  De octubre a junio, se llevarán a cabo un total de 25 iniciativas dirigidas a las asociaciones del municipio, estando éstas relacionadas con las nuevas tecnologías, la búsqueda de empleo o el manejo de las redes sociales, entre otras muchas
   La edil responsable de esta Área, María José Martín, ha destacado "la importancia de este programa que vendrá a reducir la brecha digital y a formar a las personas participantes en las potencialidades que ofrecen las diversas materias que se abordarán"
   Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través del número de teléfono 950-541026 o bien en persona en el Área, ubicada en la Casa del Deporte, o en Centro Asociativo Municipal

 

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido cuenta para el curso 2018-19 con un Programa Formativo más completo y variado que nunca y es que incluirá más cursos y talleres, además de propuestas totalmente novedosas de gran interés para el tejido asociativo. A este respecto, la concejala responsable de esta Área, María José Martín, ha destacado "la importancia de este programa que vendrá a reducir la brecha digital y a formar a las personas participantes en las potencialidades que ofrecen las diversas materias que se abordarán".

De esta forma, de octubre a junio se impartirán un total de 25 propuestas en las que se abordarán distintas temáticas, muy actuales todas ellas y de un gran contenido práctico; estando relacionadas con las nuevas tecnologías, la búsqueda de empleo, las buenas prácticas, presentaciones y ediciones de video e imagen o el manejo de las redes sociales, entre otras muchas.

Al grupo de materias habituales, se suma esta temporada acciones novedosas, entre las que destacan, por ejemplo, un taller de estimulación sensorial para madres, padres y bebés (impartido por Asteya Yoga Especial), el rally fotográfico (a cargo de Sebastián Cepeda), el taller en el que se abordará la perspectiva de género a la hora de la elaboración de proyectos (a cargo del Centro de la Mujer de El Ejido) o la jornada formativa sobre la elaboración de proyectos dentro de la convocatoria de ayudas de la Obra Social La Caixa que será de gran ayuda.

A este respecto, Martín ha calificado de "muy interesantes todas estas acciones" y ha adelantado que "también se abordará la movilidad juvenil europea, los intercambios estudiantiles y estancias en el extranjero, la actualidad fiscal o la normativa de convivencia ciudadana". Se trata, por tanto, de jornadas que "tienen como finalidad promover la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio y ofrecer alternativas formativas prácticas en el día a día de los colectivos", ha remarcado.

La edil municipal ha querido agradecer el apoyo de las entidades colaboradoras. "Una ayuda que resulta imprescindible para poner en marcha esta ambiciosa propuesta", tal y como ha explicado la concejala. De esta manera, se ha referido a Andalucía Compromiso Digital, Asteya Yoga Especial, Cruz Roja Española, Obra Social LaCaixa, Agencia Tributaria, Sebastian Cepeda Fotógrafos, el Centro de Profesores de El Ejido o la Policía Local.

La programación formativa 2018/2019 comienza el próximo lunes 8 de octubre con el curso “Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad”, acción de 20 horas de duración, impartida por Andalucía Compromiso Digital y que abordará aspectos como son las principales herramientas colaborativas en la nube, utilización de las diferentes aplicaciones para aumentar la productividad, creación de espacios virtuales de trabajo o como organizar recursos.

Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través del número de teléfono 950-541026 o bien en persona en el Área, ubicada en la Casa del Deporte, o en el Centro Asociativo Municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.