Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

26/09/18 Ayuntamiento y asociaciones ya preparan la Semana de la Discapacidad con la organización de actividades de sensibilización

FaceBook  Twitter  

180626 MesaTrabajo Accesibilidad1

  El Aula de Formación ha acogido la celebración de la Mesa de Trabajo Discapacidad y Sensibilización para debatir y establecer también el programa que se desarrollará durante los próximos meses a fin de visualizar el papel de este colectivo en la sociedad
   De esta forma, se prevén talleres relacionados con el buen uso del lenguaje, la participación creativa o propuestas relacionadas con los hábitos saludables como la realización de rutas urbanas
   La edil de este Área ha destacado lo "fructífero" que ha resultado este encuentro ya que "ha servido para poner en común ideas e incidir en la necesidad de continuar articulando distintas iniciativas dirigidas a favorecer su implicación en la sociedad"

 

El Ayuntamiento de El Ejido, técnicos y asociaciones de personas con diversidad funcional han mantenido una reunión ordinaria de la Mesa de Trabajo Discapacidad y Sensibilización para abordar el calendario de actividades e iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso con la intención de visualizar el importante papel que desempeña este colectivo en la sociedad.

Entre los asuntos tratados ha figurado también el contenido de la que será la VI Semana de la Discapacidad, que se celebra con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional. Asimismo, se han analizado las actividades que están previstas de cara a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que en esta ocasión llevará por lema 'Educación inclusiva, salud mental positiva'. Será un programa que incluirá una gran diversidad de propuestas dirigidas tanto a este colectivo como a la sociedad en general.

De esta forma, el 9 de octubre, a las once de la mañana en la Sala B del Auditorio, se llevará a cabo una charla sobre la 'Felicidad'. Al día siguiente, a las nueve en el mismo lugar, un 'Desayuno de Convivencia' para las personas que asisten al taller, sus familias y los profesionales que los atienden. También habrá un Viaje Sociocultural a Almería que recorrerá los refugios, la Alcazaba y Plaza Vieja.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha destacado lo "fructífero" que ha resultado este encuentro ya que "ha servido para poner en común ideas e incidir en la necesidad de continuar articulando distintas iniciativas dirigidas a favorecer su implicación en la sociedad". Es más, ha remarcado que "trabajaremos, de manera trasversal, entre las distintas concejalías para configurar una programación muy completa, participativa y que cumpla con uno de los objetivos principales de nuestra política social como es sensibilizar en general sobre esta temática con el fin de lograr una mayor integración a todos los niveles de este colectivo; logrando así una sociedad más cohesionada y en la que primen valores como el respeto".

En esta línea, cabe destacar que hasta finales de año se prevé el desarrollo de la mesa de trabajo con 'Discapacidad y Empleo', de varias galas como será la de 'Alfiel', AECC, 'Soy Especial y Qué', 'El Timón' o 'Murgi', además de charlas relacionadas con 'Familias Inteligentes' o 'Salud psicológica: Depresión y trampas mentales' y Consejo de la Discapacidad.

Entre las novedades más llamativas que se pondrán en marcha dentro de esta programación figuran el taller para la confección del buen uso del lenguaje con el fin de posteriormente hacerlo llegar a las distintas áreas del Ayuntamiento, asociaciones y colegios. Destacar también el Taller de Participación Creativa, el Taller de Padres con hijos de habilidades diferentes sobre sexualidad y pareja, Rutas Sensitivas Urbanas y actividades de ocio. Todas ellas vendrán a unirse a aquellas que ya se encuentran consolidadas, la Fiesta del Deporte de ASPRODESA, la Jornada de Puertas Abiertas o actividades relativas a la Atención Temprana.

Mira se ha referido a la celebración de las distintas mesas de trabajo que se llevan a cabo dentro de su área como "importantes foros en los que damos voz a este colectivo, escuchando sus propuestas y atendiendo sus necesidades para lograr así una mejora en su calidad de vida". La responsable local ha insistido en que "es muy importante tener en cuenta sus opiniones e inquietudes a la hora de desarrollar programas adecuados a sus exigencias que favorezcan su implicación en todos los ámbitos de la vida del municipio". De esta manera, el primer encuentro del curso ha servido, una vez más, para aunar esfuerzos entre tejido social y Ayuntamiento y conseguir encajar todas las acciones que permitan ofrecer un calendario de iniciativas completo y ajustado a las demandas de estas personas con la finalidad de incrementar sus conocimientos y habilidades personales y sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.