Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181016 MesaFormacionElTimon b
xx1016 DiaNacionalDeLasEscritoras b
xx1019 DMCancerMama
181019 VIIGalaCancerMama b
181010 DMSMental18 banner

20/09/18 La Junta de Gobierno Local aprueba puntos relativos al absentismo Escolar, licencias y 'Otoño Cultural'

FaceBook  Twitter  

180920 junta gobierno 1

  Se ha aprobado el contrato artístico con la empresa Meriendacena Producciones para la actuación de David Guapo, incluida en la treintena de propuestas de primer nivel que podrán verse hasta diciembre
   También se ha dado el 'ok' a la contratación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo la publicidad anual de las campañas y actividades del área de Cultura
   En el área de Urbanismo, también se ha dado el visto bueno a varias licencias de obra de proyectos de construcción para una balsa de riego y almacén de riego, así como a varios proyectos de obra de viviendas y licencias de apertura

 

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, jueves, su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se han debatido y dado el 'visto bueno' a un total de 21 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal incluidos en el orden del día. De esta manera y nuevamente se han aprobado nuevas licencias para la instalación y rehabilitación total de invernaderos; siguiendo, de esta manera, con la tónica de los últimos años.

Y es que, tal y como se recordará, durante 2017 fueron un total de 312 las peticiones presentadas en el área de Agricultura del Ayuntamiento; mientras que sólo en los primeros seis meses de 2018, éstas han alcanzado las 352 solicitudes. Sin duda, un hecho que viene a ratificar que la agricultura sigue siendo el pilar económico más importante del municipio.

De igual modo, cabe incidir en que se ha dado luz verde al contrato artístico con la empresa Meriendacena Producciones S.L.U para la actuación de David Guapo, que lo hará en el marco de la programación del Otoño Cultural el 27 de octubre, a partir de las nueve y media de la noche. Esta programación, que volverá a brillar por su diversidad y calidad de primer nivel, contará con una treintena de espectáculos y actividades que tocarán buena parte de las disciplinas artísticas.

Otro de los asuntos de interés ha sido la aprobación de la solicitud de reformulación de subvención, intervención, seguimiento y control de absentismo escolar, así como la firma del Convenio de Cooperación que se mantiene con la Conserjería de Educación. Para este programa se concede una ayuda de 15.800 euros que permitirán dar continuidad a las acciones que se llevan a cabo en el marco de este programa. Y es que los objetivos que se pretenden con éste, desde que se puso en marcha, es garantizar el derecho a al educación y protección de menores en edad obligada, coordinar las acciones, planificar actuaciones e intervenciones entre todos los agentes implicados, haciendo partícipes al resto de representantes del ámbito de la educación, así como el de velar por la puesta en marcha y cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

De igual modo, se ha aprobado la contratación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo la publicidad exterior anual de las campañas y actividades del Área de Cultura a la empresa Publialmeria. El contrato incluye la promoción de actividades como la Muestra de Teatro Aficionado, San Marcos o el Verano Cultural, entre otras muchas.

En el área de Hacienda y Contratación se ha dado luz verde al padrón de las tasas de depuración de aguas residuales correspondiente a grandes consumidores del mes de agosto; así como a las tasas por Suministro de Agua y Servicio de Alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al tercer trimestre de 2018, agrupación segunda; y a los pertenecientes a grandes consumidores de agosto.

Destaca, igualmente, la aprobación de varias licencias de obra para proyectos de nave agrícola, para la construcción de una balsa de riego sobre el terreno y cubierta con placas alveoladas o la resolución de calificación ambiental favorable y licencia de obra menor para taller mecánico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.