Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

18/09/18 La Policía Local de El Ejido colabora con un calendario solidario a beneficio de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’

FaceBook  Twitter  

180918 Calendario 1

  Se han puesto a la venta 300 ejemplares al precio de 7 euros y el dinero recaudado se destinará a talleres y terapias de ocio para los niños con capacidades diferentes y neurotípicos
   Los agentes han prestado su imagen de manera altruista para posar junto a los pequeños, compartiendo una jornada de trabajo y convirtiéndose en policías con gorras, cascos, motos o coches patrulla
   El alcalde ha aplaudido “el gran trabajo” que realiza la asociación y ha reiterado el compromiso municipal con este tipo de iniciativas y con todas las asociaciones que “de manera altruista y generosa trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”
   Para Góngora, “es necesario que se pongan medios en Atención Temprana para prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas de entre 0 y 6 años, que los padecen o tienen riesgo de padecerlo”

 

La Policía Local de El Ejido ha colaborado en la elaboración del Picto Calendario Solidario a beneficio de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’. Los agentes han prestado su imagen de manera altruista para posar en 12 fotografías, una por cada mes del año, por una buena causa; ayudar a todos los pequeños neurotípicos o que presentan capacidades diferentes, a sus familiares y a la Asociación que tanto está trabajando por mejorar su calidad de vida.

A la presentación de este Calendario ha asistido el alcalde, Francisco Góngora; la edil de Servicios Sociales y Mujer; la concejala de Personal; Julia Ibáñez, y el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, junto a la presidenta de la Asociación, María del Mar Martínez , así como otras madres y miembros del colectivo.

El dinero recaudado con la venta del Calendario, al precio de 7 euros, con una primera tirada de 300 ejemplares, irá destinado a 'Soy Especial y Qué' para que pueda continuar desarrollando actividades de ocio dirigidas a favorecer la integración social de niños que presentan capacidades diferentes. Un apoyo económico con el que podrán desarrollar talleres de baile, natación, música, fotografía o teatro, así como acceder a terapias con el Centro Neuralba.

Góngora ha reiterado “el compromiso municipal que existe con este tipo de iniciativas y con todas las asociaciones, que de manera altruista y generosa, trabajan por las personas y colectivos más vulnerables o que más lo necesitan”. De ahí que haya animado a los vecinos a comprar un calendario en el que se pueden ver imágenes, tomadas por Alicia García y María Rosario Martínez, de los pequeños compartiendo una jornada de trabajo con la Policía, convirtiéndose en agentes con gorras, cascos, motos y coches patrulla.

Por su parte, Marco Muñoz ha explicado que “el primer contacto de la Policía con la asociación se produjo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, cuando solicitaron una zona acotada para que los niños con problemas y capacidades diferentes pudieran disfrutar del desfile. A las pocas semanas nos pidieron colaborar en este proyecto y, finalmente, el 14 de marzo se realizó la sesión fotográfica que fue muy divertida y e intensa”.

'Soy Especial y Qué' es un colectivo joven que lleva muy poco tiempo en marcha, desde septiembre de 2017, pero que cuenta ya con unos 30 socios y que tiene su sede en la tercera planta del Centro Asociativo Municipal. Está realizando una gran labor en pro de muchos menores, demostrando que en la diversidad está la grandeza.

Sus objetivos son la orientación a familiares de niños con capacidades diferentes; ayudar a la integración e inclusión global y real; fomentar la mentalización- concienciación social de los derechos de los menores con otras capacidades; intercambio de vivencias y experiencias familiares; y apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras.

Su presidenta, María del Mar Martínez, ha aprovechado este acto para agradecer el continuo apoyo que reciben del Ayuntamiento, “siempre encontramos un sí y una respuesta positiva a cualquier petición que realizamos”. Sin embargo, ha reclamado, “más medios en los centros educativos, más monitores y logopedas, mayor permanencia del profesorado a las aulas TEA, zonas en los patios adaptadas e inclusivas, entre otras muchas”.

El alcalde ha recordado que “desde el año 2011 estamos trabajando para que la Junta de Andalucía ponga en marcha los mecanismos necesarios para dotar a la ciudad de un Centro Comarcal de Atención Temprana”. El Hospital de Poniente registra datos como que el 7% de los nacimientos prematuros que se producen presentan riesgo de trastorno madurativo y se calcula que el 5% de ellos son menores que sufren algún tipo de retardo en su desarrollo.

Por ello, según Góngora, “es necesario que se pongan medios en un tema tan sensible como es la Atención Temprana para prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas de entre 0 y 6 años que los padecen o tienen riesgo de padecerlo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.