Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

07/08/18 Deporte y solidaridad se dan la mano durante las vacaciones de verano en el ‘V Torneo Pádel Indoor El Ejido’

FaceBook  Twitter  

180807 TorneoPadel 3

  Se trata de un evento a beneficio de la Asociación ‘Amigos del Sáhara’ con el que apoyar su programa de ‘Vacaciones en Paz’
  
Junto a la parte competitiva se va a celebrar una exhibición de ‘Pádel Trotters’, un nuevo concepto de espectáculo con jugadas mágicas, golpes imposibles y efectos inimaginables
   La edil de Deportes ha explicado que “se trata de un evento novedoso en la provincia de Almería. Es la primera vez que se organiza un show de este tipo, por lo que creemos que va a ser un reclamo deportivo y turístico para el municipio”

 

Los amantes y aficionados a las ‘palas’ tienen una destacada cita la próxima semana con el V Torneo Solidario Pádel Indoor El Ejido y la exhibición de ‘Pádel Trotters’, que se van a celebrar del lunes 13 al sábado 18 de agosto.

La presentación de este doble evento ha contado con la presencia en las instalaciones del Club de la concejala de Deportes, María José Martín; la representante del Indoor El Ejido; Beatriz Correa; y la delegada territorial de la Federación Andaluza de Pádel y de Fisio+, Conchi Serrano. Martín ha explicado que “se trata de un evento novedoso en la provincia de Almería. Es la primera vez que se organiza un show de este tipo, por lo que creemos que va a ser un reclamo deportivo y turístico para El Ejido. Con la realización del Torneo y exhibición se va a atraer a gente de otras provincias amantes de este deporte”.

Otro aspecto destacado es que el Torneo es solidario, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Amigos del Sáhara para ayudar al programa de ‘Vacaciones en Paz’. Este programa permite que, como ha indicado Martín, “los niños y niñas saharauis en el exilio puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias alimenticias, educativas, sanitarias que soportan y de las altas temperaturas que en verano llegan hasta 55 – 60ºC. Es decir, que nos satisface el poder colaborar con esta buena causa”.

Serán 180 parejas divididas en diferentes categorías y unos 250 inscritos ya que un mismo jugador puede disputar varias categorías durante el torneo, divididas en masculinas, femeninas, mixtas y veteranos, siendo los jugadores principalmente de El Ejido, Almerimar, Balerma, Santa María del Águila, Las Norias o San Agustín.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la aplicación móvil PadelManager, con un precio de 20 euros para una categoría y de 35 para dos categorías. Todos los participantes recibirán camiseta de regalo y, por supuesto, avituallamiento durante todo el evento.

En cuanto al ‘Pádel Trotters Show’, se celebrará el sábado 18 de agosto a las 20.00 horas. “Se trata de un evento que contará con clinic más una exhibición sorprendente y muy llamativa, que gustará tanto a los aficionados a este deporte como a público general”, ha asegurado la edil. El precio de la entrada es de 25 euros para Clinic + exhibición y de 8 euros solo la demostración, con entrada gratuita a menores de 6 años.

Bea Correa ha apuntado que “entre todos los jugadores destaca la presencia de Paquito Navarro, que ocupa la tercera posición del ranking mundial de pádel y la primera posición del ranking. Juan Lebrón, Aris Pationios y Ernesto Moreno completan el resto del cartel del equipo Pádel Trotter. Se trata de jugadores con experiencia en el circuito profesional World Pádel Tour”. Por us parte, Conchi Serrano ha señalado que “se trata de una de las mejores instalaciones de la provincia para poder acoger un evento de estas características”.

Los organizadores han definido el ‘Pádel Trotters’ como “básicamente diversión. Un nuevo concepto de entretenimiento con jugadas mágicas, golpes imposibles y efectos inimaginables. Es sorprendente ver lo que son capaces de hacer con sus palas”.

El Padel Trotters Show es un espectáculo que une el pádel alejado del espíritu de competición, auténticas ‘trotadas’, locuras que realizan los jugadores, con humor y con una absoluta compenetración de los jugadores profesionales con el público. Se presenta como un gran reto entre dos parejas, cuatro jugadores de pádel profesionales que, convertidos en showmans, disputarán un partido muy peculiar.

Para la concejala es una propuesta novedosa que se suma al amplio programa de actividades que el Instituto Municipal de Deportes ha diseñado para la temporada estival con el que queremos que tanto los ejidenses como los visitantes puedan disfrutar y practicar deporte. Por ello, “desde el IMD promocionamos durante los meses de julio y agosto, al igual que hace el resto del año, los valores deportivos y la actividad física como un hábito de vida saludable. Al basket, voley, fútbol, rugby y deportes náuticos incorporamos ahora el pádel”.

Hasta la fecha el IMD ha celebrado la Semana Azul en Balerma y Almerimar e imparte la gimnasia de mantenimiento en ambos núcleos; ha programado 6 fiestas de mar en Almerimar, San Agustín, Balerma y Guardias Viejas, además de los Días de la Piragua y de la Bicicleta. Otras grandes citas que ya se han disputado son la VII Carrera Popular Nocturna de Balerma o la Carrera Solidaria Contra el Cáncer de este pasado fin de semana con cerca de 400 corredores. Y queda aún por desarrollarse el IV Gran Premio Murgiverde y el Torneo Internacional de Rugby.

Para terminar, Martín ha puesto de manifiesto que el IMD apoya y promociona a lo largo del año a todos los clubes y deportes, como es el pádel. Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de El Ejido llevó a cabo los trabajos de mejora y acondicionamiento de las cuatro pistas de pádel que hay ubicadas junto al Pabellón Municipal de Deportes, con la sustitución del actual césped artificial por otro pavimento de hierba de fibras de polietileno de monofilamento recto. Unas pistas que tienen una gran demanda entre los usuarios, tanto en régimen de alquiler como por los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. En definitiva, “mantenemos nuestro compromiso con el deporte”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.