Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181016 MesaFormacionElTimon b
xx1016 DiaNacionalDeLasEscritoras b
xx1019 DMCancerMama
181019 VIIGalaCancerMama b
181010 DMSMental18 banner

13/08/18 Usuarios de Asprodesa ya están preparados para incorporarse al mercado laboral tras finalizar con éxito sus prácticas en el Ayuntamiento

FaceBook  Twitter  

180813 ASPRODESA EMPLEO

 Han sido tres los jóvenes con diversidad funcional los que, durante un periodo de tres meses, han desarrollado labores formativas en distintas áreas de Deportes y Cultura
   El alcalde de El Ejido, que los ha recibido hoy, se ha interesado por la experiencia que éstos han adquirido y les ha agradecido su "gran implicación y buen desarrollo de sus tareas"
   Francisco Góngora ha remarcado "la importancia de esta iniciativa que, sin lugar a dudas, les ha proporcionado los conocimientos y técnicas necesarias para poder desenvolverse en un puesto de trabajo"
   Es más, tal y como ha apuntado, "a lo largo de este periodo, han tenido la oportunidad de formar parte de una estructura y normas de organización que les ha permitido conocer, de primera mano, las labores propias de auxiliar y conserje"

 

Un total de tres usuarios de la Asociación a favor de Las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería Asprodesa han finalizado estos días el periodo de prácticas que comenzaron hace tres meses en el Ayuntamiento de El Ejido y lo han hecho con un alto grado de satisfacción tanto por su parte como por la de los responsables de las áreas municipales en las que han estado integrados.

Durante tres meses, los jóvenes han llevado a cabo distintas tareas de organización en las concejalías de Deportes y de Cultura, desarrollando así habilidades sociolabores y comunicativas en puestos como auxiliar y conserje. Esta iniciativa, que ha completado un periodo formativo de 300 y 200 horas, responde a la firma del convenio que el Consistorio selló con esta asociación y la Fundación KONECTA (MAPFRE).

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a las ediles de Deportes, María José Martín; y Personal, Julia Ibáñez, además del presidente de Asprodesa, Francisco Domingo Mateo y el delegado de zona de Mapfre y representante de Konecta, Jesús Gómez, ha sido el encargado de recibirlos hoy en el Consistorio para interesarse por cómo han sido estos meses de permanencia en la Administración Local y lo que ha representado esta oportunidad laboral a nivel personal para ellos. Los jóvenes Juan Andrés García, Carmelo Cortés y Daniel Ayala han mostrado su satisfacción por haber formado parte de estas prácticas formativas que, como ellos mismos han dicho, "volverían a repetir sin pensarlo".

Es por ello que el regidor haya querido remarcar que "sin lugar a dudas, ha sido una experiencia muy gratificante para todos, tanto para ellos como para los propios trabajadores municipales al generarse sinergias y valores tan importantes como la tolerancia y la aceptación de diversas capacidades". De ahí, "la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas que contribuyen a proporcionales los conocimientos y las técnicas necesarias para poder desenvolverse con mayor facilidad en el mercado laboral, al tiempo que fomenta la convivencia y la interacción entre colectivos ", ha precisado Góngora, quien ha insistido en que "me consta que habéis sido muy responsables con vuestro trabajo, desarrollándolo a la perfección".

Es más, tal y como ha precisado, "no sólo ha supuesto para ellos incrementar su habilidad a nivel profesional sino que, también, ha contribuido de manera muy relevante a favorecer su autonomía e independencia de cara a demostrar sus muchas capacidades y grado de compromiso con el que cuentan". Góngora ha recordado que "el objetivo del convenio que mantenemos tanto con Asprodesa y Konecta tiene como finalidad promover la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, favoreciendo su aprendizaje y su participación activa en la sociedad".

Es por esta razón, precisamente, por la que, tal y como ha apuntado, "vamos a seguir adelante con el desarrollo de este tipo de programas, dando así oportunidades a este colectivo, ya que supone una ampliación de conocimientos y un enriquecimiento personal; puesto que, en muchos casos, nunca antes habían desempeñado tareas como las que les ha ocupado todo este tiempo. Una situación que les ha acarreado importantes beneficios para su desarrollo social y personal e incluso ha servido de complemento a las terapias de recuperación que puedan estar desarrollando".

Por su parte, el presidente de ASPRODESA se ha referido a esta iniciativa como "una forma de demostrar capacidades y un paso más en el avance hacia una mayor integración en la sociedad". También ha querido agradecer al gobierno local la enorme implicación demostrada en todo momento,tanto a la hora de desarrollar este programa como en el seguimiento del mismo. El delegado de zona de MAPFRE ha aludido al "gran orgullo" que supone para su Fundación "el poder formar parte de este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los integran" y ha mostrado su compromiso a continuar prestando su apoyo en el futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.