Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181016 MesaFormacionElTimon b
xx1016 DiaNacionalDeLasEscritoras b
xx1019 DMCancerMama
181019 VIIGalaCancerMama b
181010 DMSMental18 banner

03/09/18 El núcleo de Balerma reivindica la corresponsabilidad en el 'I Concurso de Refranes para la Igualdad'

FaceBook  Twitter  

180903 concurso refranes 5

  Organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha tenido como finalidad sensibilizar a la población en el reparto igualitario de responsabilidades en el hogar
  Los participantes de todas las edades han depositado sus trabajos, durante todo el mes de agosto, en unas urnas colocadas en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad y a través de la página Web Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   'Cuando la casa es de dos, trabajar juntos es mejor', 'Para que haya igualdad, hombres y mujeres tienen que colaborar y olvidar el ayudar porque son de todos las tareas del hogar' o 'El hombre y la mujer bajo el mismo techo tienen el mismo derecho' han sido las frases premiadas
   Con ellas se editará en un folleto que se repartirá por comercios de la zona, al tiempo que se emplearán para ilustrar publicaciones de promoción de futuras campañas de sensibilización

 

Personas mayores, niños, turistas y residentes del núcleo costero de Balerma han tenido la oportunidad de plasmar, de una forma original y creativa, su particular visión sobre lo que tiene que ser la igualdad entre hombres y mujeres a través del 'I Concurso de Refranes', una iniciativa que ha servido para reivindicar la corresponsabilidad en el hogar.

Esta iniciativa, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha tenido como finalidad principal precisamente implicar a la sociedad en general en una tarea tan importante como es ésta y es que, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, "el Concurso ha estado enmarcado dentro de la Campaña de Verano del CMIM que hemos desarrollado desde este órgano municipal durante julio y agosto, ya que con las vacaciones escolares se incrementan el trabajo y las responsabilidades en el entorno doméstico, que aún siguen recayendo en mayor medida sobre las mujeres.

Por ello, se hace imprescindible incidir en la necesidad de que haya un reparto más igualitario de estas tareas y por tanto, las obligaciones sean compartidas". Mira ha explicado que "hemos aprovechado estos meses en los que Balerma recibe una mayor afluencia de turistas para difundir la campaña y hacer partícipe a todos por igual, personas mayores, visitantes, residentes y menores de esta iniciativa".

'Cuando la casa es de dos, trabajar juntos es mejor', 'Para que haya igualdad, hombres y mujeres tienen que colaborar y olvidar el ayudar porque son de todos las tareas del hogar' o 'El hombre y la mujer bajo el mismo techo tienen el mismo derecho' han sido las frases premiadas dentro de esta actividad. La responsable local ha mostrado su "satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta actividad y la excelente predisposición demostrada por todos los participantes que, de una forma original, han sabido recoger a la perfección en sus trabajos la importancia del concepto de corresponsabilidad y la necesidad de que éste se aplique no sólo en el hogar sino que se haga extensivo a todos los órdenes de la vida".

La edil ha insistido en que "en la sociedad existen patrones y costumbres muy arraigados que se transmiten de generación en generación, creándose así las desigualdades". Es por ello que "iniciativas como ésta permiten visualizar la necesidad de atajarlas y romper viejas convicciones; fomentando la corresponsabilidad y la igualdad a todos los niveles, ya que sirven para reflexionar sobre esta importante cuestión de gran trascendencia en la actualidad".

Para desarrollar este concurso, el CMIM depositó en su momento urnas en distintos establecimientos hosteleros de Balerma en las que los participantes han ido depositando durante todo el mes de agosto sus trabajos. También, a través de la Web Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Paralelamente se han llevado a cabo distintos eventos como un taller para niños en el Camping de la localidad sobre esta temática, otro para personas mayores en el Club de la Tercera Edad y se ha podido visitar la exposición 'Compartiendo Corresponsabilidades'.

Los refranes premiados se han dado a conocer en un acto que ha tenido lugar en el Club de la Tercera edad de este núcleo. Éstos se editarán en un folleto que se repartirá más adelante por comercios de la zona y también se emplearán para ilustrar distintas publicaciones de promoción de campañas con motivo de fechas señaladas y relacionadas con la mujer.

Pueden ver los refrantes de los participantes del concurso pinchando aquí.

180903 RefranesConcursoCM Diptico     180903 concurso refranes 1
     
 180903 concurso refranes 3  

 180903 concurso refranes 5

Evento relacionado: 06/08/2018 'I Concurso de Refranes por la Igualdad' y Exposición 'Compartiendo Responsabilidades'...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.