Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181016 MesaFormacionElTimon b
xx1016 DiaNacionalDeLasEscritoras b
xx1019 DMCancerMama
181019 VIIGalaCancerMama b
181010 DMSMental18 banner

24/08/18 Adjudicada la contratación para elaborar el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas de El Ejido

FaceBook  Twitter  

180719 JuntaGobierno

  La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la redacción de este importante proyecto que comprenderá un análisis del municipio y diagnóstico previo de las zonas a tratar
   Esta iniciativa, en su conjunto, estará financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante correrá a cargo de la Junta de Andalucía
   Recordar que el objetivo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas residentes en determinados barrios y que se encuentren al borde de la exclusión social

 

El Ayuntamiento de El Ejido trabaja en un importante proyecto que permitirá actuar desde distintas áreas en aquellas zonas del municipio que se encuentran en situación más desfavorecidas de cara a mejorar el bienestar de sus vecinos. Tal es así que en la última sesión ordinaria de Junta de Gobierno se ha dado el 'ok' a la adjudicación de la contratación del servicio 'Diseño y Elaboración del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de El Ejido', tal y como se establece en la Orden de 8 de mayo de 2018.

De esta manera, en breve arrancarán los trabajos que permitirán diseñar y elaborar un proyecto que posibilitará mejorar la calidad de vida de las personas residentes en determinados barrios y zonas de la ciudad, ofreciéndoles los mecanismos necesarios que contribuyan tanto a mejorar su inserción socio-laboral como el acceso a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo, todo ello a través del refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios.

La duración del contrato es de tres meses y el presupuesto base de licitación de algo más de 25.000 euros, una financiación que procede del Fondo Social Europeo en un 80%, mediante la ‘Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas’ (ERACIS), y de la Junta de Andalucía en un 20%.

El proyecto contempla varias fases, siendo la primera la relativa al análisis que servirá para realizar una radiografía de la zona y detectar los principales focos de actuación. En ella, se tendrán en cuenta parámetros como el empleo, la dinámica del mercado laboral, las oportunidades, la educación, la vivienda, la economía o la tipología de los recursos sociales.

Posteriormente se llevará a cabo el diagnóstico que determinará los problemas relacionados y de integración de las zonas detectadas en el conjunto del municipio, con especial énfasis en la situación del mercado laboral y de las oportunidades de emprendimiento. Como resultado de esta fase, se realizará una delimitación geográfica de las zonas en las que se actuará con este Plan.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que "venimos trabajando desde hace ocho años con ahínco en el desarrollo de políticas sociales dirigidas a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos los vecinos. Es por ello que este programa supondrá una línea más de actuación en aquellas zonas donde concurren situaciones estructurales que generan problemas sociales y económicos como, por ejemplo, absentismo escolar, alta tasa de desempleo, estigmatización de su población”.

Cabe recordar que esta iniciativa lleva aparejado una segunda línea de intervención, cuya petición de solicitud fue aprobada el pasado mes de julio en Junta de Gobierno Local y que se encuentra dirigida a la implantación, ejecución y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en zonas desfavorecidas.

Por último, Mira ha explicado que "una vez tengamos diseñado el Plan, llegará la hora de ponerlo en marcha las líneas de actuación programadas en el mismo para lo que el Ayuntamiento ya solicitó una subvención económica de 2,4 millones de euros para el periodo 2018-21 y que se encuentra dirigida a la implantación, ejecución y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.