Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

28/08/18 El gobierno local proyecta mejoras en los centros de mayores de cara a potenciarlos como espacios de ocio y convivencia

FaceBook  Twitter  

180525 MejorasCtroMayores Balerma

  Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en breve será la ampliación de la cocina en el de San Agustín y el cerramiento de la terraza en el de Santa María del Águila
   En los últimos años, se han acometido importantes reformas en este tipo de instalaciones como la sustitución de la electrificación o el acondicionamiento de espacios abiertos
   El alcalde de El Ejido ha insistido en que "nuestros mayores representan una prioridad y nos preocupa muchísimo su bienestar. Por ello, trabajamos en la modernización de sus centros, ya que resultan imprescindibles para que se mantengan activos y se relacionen"

 

El gobierno local continúa focalizando sus esfuerzos en la adecuación de numerosas infraestructuras públicas con la finalidad de que éstas presten un servicio de calidad a los ciudadanos. En esta línea, trabaja con ahínco en la mejora tanto de las calles de los núcleos urbanos como en la reparación y remodelación de todo el entramado de la red viaria rural del municipio; en la adecuación de zonas de esparcimiento público como parques o en la dotación de más y mejores instalaciones deportivas como pistas polideportivas y de baloncesto.

Pero, sin duda, otra de las inquietudes del equipo de gobierno pasa por mejorar la red de centros de mayores del municipio que son de competencia municipal de cara a potenciarlos como espacios de ocio y convivencia para este importante colectivo. Es por ello que entre los proyectos que se ejecutarán a corto plazo figuran la modernización de buena parte de ellos, siendo este hecho una constante desde hace ya más de siete años.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido en que "nuestros mayores representan una prioridad y nos preocupa muchísimo su bienestar. Por ello, trabajamos en la modernización de todas las instalaciones de este tipo, ya que resultan imprescindibles para mantenerse activos tanto desde el punto de vista mental como desde el físico; puesto que realizan multitud de actividades durante todo el año; convirtiéndose en espacios vitales a la hora de relacionarse entre ellos".

Entre algunas de las actuaciones previstas de cara al nuevo curso político que comienza en septiembre y que resultarán ser las más inmediatas que se realicen; figura la ampliación de la cocina de la cafetería del Centro de Mayores de San Agustín y el cerramiento del patio del Centro de Santa María del Águila.

En cuanto al primero de los proyectos, cabe destacar que estas instalaciones cuentan con una gran afluencia de mayores durante todo el año que, además, aprovechan el servicio de cafetería y bar como lugar de esparcimiento y para disfrutar de reuniones de carácter gastronómico. Pues bien, ésta se había quedado pequeña y es por ello que el gobierno local haya previsto su ampliación, al tiempo que se aprovechará para modernizar el sistema eléctrico de la misma que se encuentra obsoleto y sin capacidad suficiente para afrontar esta importante remodelación para la que se invertirán algo más de 20.000 euros.

Los trabajos supondrán la demolición de uno de los tabiques actuales que delimitan la cocina para levantar otros nuevos que den mayor amplitud a este espacio. Se alicatará toda la pared y se colocará un falso techo. Además se realizarán las actuaciones que sean necesarias para el uso de gas en la cocina, se reubicará la campana y se instalará, tal y como corresponde en estos casos, un sistema de extinción de fuego.

En el caso de la construcción de una cubierta en el patio central del Centro de la Tercera Edad de Santa María del Águila, cabe incidir en que se trata de una reivindicación de los usuarios del centro que muy pronto se convertirá en una realidad. A este respecto, Góngora ha dicho que "era para nosotros una prioridad responder a esta petición, ya que entendemos que este colectivo destaca en este núcleo por ser muy dinámico y contar con una intensa programación de eventos y propuestas que llevan a cabo durante los doce meses del año como bailes y celebraciones".

El regidor ejidense ha insistido en que "en los últimos años, se han acometido importantes reformas en instalaciones de este tipo de todo el municipio como ha sido la renovación de los sistemas de electrificación en el centro de Santo Domingo y Venta Carmona, el acondicionamiento de espacios abiertos como en el caso de Balerma, donde los usuarios ya disfrutan de todas las ventajas que ofrece la terraza cubierta, además de llevarse a cabo tareas de pintura en todo el edificio y la renovación del cableado eléctrico y la construcción de un techado en su terraza".

Por último, Góngora ha insistido en que "para este equipo de gobierno resulta de vital importancia procurar el bienestar de nuestros mayores. Es por ello que no sólo nos preocupamos porque cuenten con centros adecuados a sus necesidades y requerimientos, sino que también puedan disfrutar de un amplio programa de actividades municipales dirigidos a potenciar el envejecimiento activo desde las distintas áreas municipales y con multitud de opciones como deporte adaptado, talleres de memoria y salud o la celebración de semanas culturales y lúdicas dedicadas exclusivamente a ellos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.