Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

17/05/14 Actos con motivo del Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica

FaceBook  Twitter  

180514 DiaFibromialgia2.

  El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación 'ALFIEL' han celebrado este fin de semana el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica con el desarrollo de varias actividades que han estado dirigidas a visualizar esta enfermedad y acercar a la población a los inconvenientes y dificultades con las que se encuentran aquellos que la sufren
   Para ello, el viernes se llevó a cabo una Mesa de Debate en el Círculo Cultural y Recreativo a cargo del reumatólogo, Miguel Ángel Doña; el fisioterapeuta y profesor de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Almería, Oswaldo Saba; la nutricionista, Sonia Jiménez, y el coordinador de Enfermería y de la Escuela de Pacientes Fibromialgia del Centro de Salud de Ejido Norte, Javier Giménez, en la que se ofrecieron muchas de las claves de esta enfermedad

 

Además, se leyó un manifiesto a favor de este día con el que se llamó la atención sobre las necesidades de los afectados y se mostró apoyo tanto a los afectados como a sus familias. Otra de las actividades desarrolladas estos días en torno a esta conmemoración ha sido una comida de convivencia en el Restaurante el Edén en la que participaron los miembros de la asociación y en la que, de forma paralela, se llevó a cabo un desfile que contó con los establecimientos Secret y Rocymar.

El objetivo de este programa de actividades ha sido el de dar a conocer a la población la situación que viven, día a día, las personas que padecen esta enfermedad, defender sus derechos ante las instituciones sanitarias y promover la investigación. La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que estuvo presente en la charla, destacó "la importancia de visualizar la enfermedad de cara a que la sociedad la conozca y se conciencie más de cómo es el día a día de los afectado, los problemas que éstos superan y, sobre todo, las inquietudes y reivindicaciones por las que luchan para conseguir mejorar la calidad de este colectivo".

En esta línea, recordó "que el Ayuntamiento se suma a esta labor de concienciación social y, sobre todo, a reivindicar más recursos para que podáis contar con los medios que precisáis, y estáis pidiendo, para avanzar en aquellas técnicas, actividades terapéuticas o nuevos tratamientos que contribuyan a mitigar las consecuencias que derivadas de la enfermedad".

Mira incidió en la importancia de que "el Hospital de Poniente cuente con servicio de Reumatología por tratarse de una especialidad muy necesaria para ésta y otras muchas enfermedades y que, sin embargo, no está implantada en nuestro centro comarcal, obligando a continuos desplazamientos a los enfermos". Es por ello que la responsable municipal haya reclamado a la Junta de Andalucía la "imperiosa necesidad que existe de contar con este servicio, puesto que se hace imprescindible en la zona para atender a todas las personas que padecen esta enfermedad".

Por último, la responsable local quiso resaltar la importante labor que realiza la Asociación ALFIEL, que "trabaja desde hace casi 10 años en favor de las personas que la sufren. Su objetivo es el de mejorar las condiciones de vida de las personas que la padecen, ayudarles a convivir con esta enfermedad y a realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.