Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

17/05/14 Arranca la Semana del Mayor de El Ejido con un intenso programa de actividades relacionadas con la salud y el envejecimiento activo

FaceBook  Twitter  

180514 SemMayor Ruta1

  Desde hoy y hasta el lunes, 21 de mayo, los mayores ejidenses cuentan con un amplio abanico de propuestas de carácter deportivo, cultural y de convivencia
   El alcalde, junto a la edil de Servicios Sociales, ha formado parte de la 'Marcha Saludable' que ha tenido lugar esta mañana desde la Plaza Mayor hasta el Parque Municipal, donde ha tenido lugar también un desayuno
   Francisco Góngora ha incidido en "el importante pilar que representa el colectivo de mayores para la sociedad; es por ello que se haga imprescindible articular políticas dirigidas a garantizar su bienestar y a propiciar su implicación en todos los órdenes de la vida"

 

Desde hoy y hasta el lunes, 21 de mayo, el municipio celebra la Semana del Mayor con un intenso y diverso programa de actividades que tienen como finalidad promover la salud y, por tanto, el envejecimiento activo de este relevante sector de la población, que representa el 13% de la misma. Es por ello que, tal y como ha apuntado el alcalde, Francisco Góngora, "se trata de un colectivo my importante, ya que supone un pilar fundamental en la sociedad actual; es por ello que se haga imprescindible articular políticas dirigidas a garantizar su bienestar y a propiciar su implicación en todos los órdenes de la vida; dando a conocer sus capacidades y habilidades, disfrutando a la vez, y compartiendo experiencias con sus familiares y conciudadanos".

El regidor ejidense ha remarcado que "desde el gobierno local venimos poniendo a su disposición todos los medios y recursos de los que disponemos y esta Semana responde precisamente a ese compromiso; favoreciendo su protagonismo y dedicándoles unos días muy especiales en los que disfruten de propuestas de carácter deportivo, cultural y de convivencia". En esta línea, ha recordado que "a lo largo de todo el año, venimos desarrollando un programa de Promoción de Envejecimiento Activo que permite a las personas mayores mantenerse activas durante el mayor tiempo posible, ofreciéndoles alternativas de ocio saludables adaptadas a sus necesidades y, por tanto, incrementando su calidad de vida".

Es por ello que la programación de actividades de la Semana, que también ha contado con la participación conjunta de todas las asociaciones de mayores del municipio además de distintas entidades, centros educativos y empresas, se centrará en eventos de convivencia entre los distintos colegios y asociaciones de la tercera edad, así como en eventos de carácter intergeneracional.

Hoy, sin ir más lejos, ha tenido lugar la 'Marcha Saludable', que ha partido desde la Plaza Mayor hasta el Parque Municipal donde se ha llevado a cabo un desayuno saludable, además de actividades deportivas. En ésta ha participado el regidor ejidense, junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira. Góngora ha aprovechado este encuentro para animar a los mayores a continuar "en la línea de la inquietud por avanzar cada día y convertiros así en parte fundamental no sólo de la familia sino también de la vida de nuestro municipio". Cabe destacar, también, que en esta iniciativa se ha contado con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil y Policía Local.

Mañana tendrá lugar un Torneo de Petanca en el Parque Municipal con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), además de un Maratón de Memoria en el Club de Mayores de Santa María de la Paz, en la Loma de la Mezquita.

El miércoles, se llevará a cabo una actividad bajo el título 'Los beneficios del baile'. Ésta se desarrollará en el Club de Mayores de Santa María del Águila. Al día siguiente, se hará un recorrido por las instalaciones de la Piscina Municipal y los mayores podrán realizar Aguatono y ejercicios variados en la Sala Fitness. El viernes, le llegará el turno al 'Desfile de Moda Intergeneracional. Será en el Teatro Municipal y contará con el apoyo de los comercios locales. Como colofón, el lunes se celebrará una gran Jornada de Convivencia entre todos los clubes de mayores con una Degustación Gastronómica donde los participantes aportarán diversos platos típicos de la zona. También ese día se entregarán los premios pertenecientes al Torneo de Petanca, la Maratón de Memoria y la Liga Municipal de Petanca del IMD. Habrá actuaciones de baile y el concierto de Antonio Amat, Embrujo Andaluz y Carmen Nieto. Por último, Góngora ha querido agradecer la colaboración de los 12 clubes de mayores del municipio no sólo en todas estas propuestas sino a lo largo de todo el año; a la vez que ha resaltado "el buen trabajo que se realiza desde las directivas de éstos, realizando una amplia programación de eventos en sus sedes que vienen a suponer un complementar a los programas y acciones que se realizan desde el Ayuntamiento".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.