Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181007 TrailSolidario Altea
181013 FestVariedAlfiel
140120 BanerRedOcioSaludable2

04/05/18 Ayuntamiento, ASPRODESA y Fundación MAPFRE sellan un acuerdo que permitirá la inserción laboral de personas con diversidad funcional

FaceBook  Twitter  

180504 Convenio IntegrOcupac

La firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana, propiciará que usuarios del Centro de San Agustín puedan realizar un total de 400 horas en prácticas formativas en la Administración Local
  A través de esta iniciativa, se posibilitará la adquisición de conocimientos en tareas propias de auxiliar administrativo, conserje u ordenanza, favoreciendo así el aprendizaje de los alumnos y su participación activa en la sociedad
  El alcalde ha manifestado su satisfacción por esta rúbrica ya que "favorece la integración de los participantes en la estructura, normas y valores de una organización, así como su acercamiento a la cultura del mundo laboral; contribuyendo todo ello a su normalización"

 

El Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación a favor de Las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería ASPRODESA y la Fundación MAPFRE han sellado esta mañana un acuerdo que permitirá a personas con diversidad funcional y enfermedad mental desarrollar prácticas formativas en la Administración Local.

La rúbrica del convenio de colaboración, que ha tenido lugar en el Consistorio, ha corrido a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el presidente de ASPRODESA, Francisco Mateo Barranco; y el delegado de MAPFRE de El Ejido, Jesús Gómez. Enmarcada dentro del Programa 'Juntos Somos Capaces', que desarrolla MAPFRE con la asistencia técnica de KONECTA, tiene como finalidad promover la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, favoreciendo su aprendizaje y su participación activa en la sociedad.

Es por ello que el regidor ejidense haya manifestado su "satisfacción" por esta rúbrica ya que "vendrá a proporcionar mayor autonomía e independencia a las personas que formen parte de esta iniciativa, puesto que supondrá asumir nuevas responsabilidades y retos". Además, tal y como ha dicho, "favorecerá su integración en la estructura, normas y valores de una organización, permitiendo ello conocer el contexto en el que se desarrolla su ocupación, así como acercarse a la cultural del mundo laboral con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo", ha apuntado.

El regidor ejidense ha recalcado "la importancia de desarrollar proyectos y programas que, como éste, se encuentran dirigidos a mejorar la calidad de vida de este importante colectivo, así como a procurar su normalización; contribuyendo de manera muy positiva a su recuperación como complemento a las terapias que vienen desarrollando".

El convenio tendrá una validez de un año y las prácticas una duración de 400 horas. En un primer momento, serán tres los alumnos participantes en este proyecto, aunque se irán incorporando más a lo largo de los próximos meses. Incidir en que los participantes han recibido previamente formación relacionada con auxiliar administrativo, conserje, ordenanza y han realizado talleres de habilidades sociales y laborales.

Góngora ha insistido en la "excelente oportunidad que representa este programa y es que no sólo supondrá una ampliación de conocimientos para los participantes sino que también les enriquecerá a nivel personal, ya que aprenderán labores que, en muchos casos, nunca han realizado con anterioridad, al tiempo que se mantienen activos obteniendo así importantes beneficios para su desarrollo social y personal".

El alcalde ha aprovechado para felicitar a los jóvenes que formarán parte de esta iniciativa, en un primer momento, como es el caso de Sergio, Dani y Carmelo y los ha animado a aprovechar este periodo formativo que "estoy convencido que será una experiencia muy gratificante para cada uno de vosotros, puesto que os abrirá nuevas vías y posibilidades". Es más, ha subrayado que "sin duda, será una experiencia positiva que, además, será compartida con el resto de trabajadores al generarse sinergias y valores tan importantes como la tolerancia y la aceptación de diversas capacidades".

Por último, cabe recordar que el gobierno local ya trabaja en proyectos de este tipo y es que, en septiembre del año pasado, el Ayuntamiento a través de los Planes Emplea@joven y Emplea@30+ cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo contrató a un total de 9 personas con diversidad funcional como auxiliares de conserje en centros educativos del municipio que, a lo largo del presente curso, se encuentran realizando funciones básicas de apoyo relacionadas con el mantenimiento y buen desarrollo de la actividad en los colegios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.