Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

03/05/18 Unas 213 familias ejidenses y 639 menores se han beneficiado hasta ahora de las prestaciones básicas del programa Ayudas Económicas Familiares para el ejercicio 2017-18

FaceBook  Twitter  

180503 JuntaGobierno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación del suministro de alimentos para este programa, que se encuentra cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta
  Este órgano municipal también ha dado el 'ok' al programa de Ayudas de Emergencia Social, así como a nuevas licencias para la rehabilitación y construcción de nuevos invernaderos

 

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, jueves, su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se han debatido y dado el 'visto bueno' a un total de 20 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal incluidos en el orden del día, además de otros 4 aprobados fuera de él y que han tenido que ver, entre otras cuestiones, como la adjudicación de los espacios para las atracciones de feria de las fiestas de Santa María del Águila o la aprobación del proyecto y gasto del Plan Municipal de Drogodependencias.

A todo ello hay que sumar, también, varias licencias para la rehabilitación de invernaderos, así como para la construcción de otros nuevos, un hecho que se ha convertido en una constante durante los últimos años. También se han otorgado varias licencias para la construcción de viviendas de carácter unifamiliar.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos más destacados ha sido la aprobación del expediente de contratación del suministro de alimentos y productos de primera necesidad para los programas de ayuda de Emergencia Social y Económico Familiar. En esta línea, cabe incidir en que han sido un total de 213 las familias que, con 639 menores a su cargo, se han beneficiado en estos últimos meses de las prestaciones Económicas Familiares, un programa cuyo periodo correspondiente a esta anualidad se inició en agosto de 2017 y finalizará el próximo mes de junio. Las ayudas prestadas por parte del Ayuntamiento han sido unas 700 en concepto de alimentación, recibos de luz y agua, pañales o alimentación infantil, entre otros.

Este programa, que cuenta con un presupuesto total de 108.000 euros, se encuentra cofinanciado entre Ayuntamiento de El Ejido y Junta; convirtiéndose así en una importante herramienta para afrontar gastos fundamentales de la vida diaria de muchas familias sin recursos.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha recordado "la trascendencia de continuar desarrollando este tipo de programas dirigidos a reforzar las ayudas sociales entre quienes más lo necesitan". Es más, tal y como ha apuntado, "con este presupuesto, se ha logrado atender en lo que va de periodo a un importante número de familias que de no ser así, se habrían encontrado con una situación muy complicada y al borde de la exclusión social".

Es por ello que la edil haya querido insistir en la necesidad de continuar articulando políticas sociales dirigidas a los colectivos más desfavorecidos y es que "las administraciones debemos de garantizar unos niveles mínimos de asistencia social; evitando, en la medida de nuestras posibilidades, situaciones de desigualdad. Es por ello que este tipo de programas se convierten en un vehículo imprescindible y primordial para aliviar periodos transitorios complicados a las que se pueden enfrentar algunas familias y que, sin este recurso, les sería muy difícil salir adelante". Por ello, "nos sentimos en la obligación, como Administración más cercana al ciudadano, de continuar articulando medidas y programas dirigidos a reforzar las prestaciones sociales entre quienes más lo necesitan y que, por tanto, precisan de todo nuestro respaldo".

Recordar que estas ayudas son de carácter temporal y representan un recurso complementario y de apoyo para la atención desde el ámbito de las prestaciones básicas de los Servicios Comunitarios. Es por ello, que suponen un medio para conseguir unos determinados objetivos de intervención profesional. Este programa se aplica a familias con menores en una situación de necesidad y cuyo objetivo final es evitar la institucionalización de los mismos. Por tanto, la concesión de las mismas lleva consigo un trabajo de intervención familiar que repercute en el nivel de bienestar de los menores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.