Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
180703 EscuelaVerano b
140120 BanerRedOcioSaludable2

02/05/18 Las Norias cierra su VII Semana Cultural con la participación de 1.500 alumnos en la IX edición de la Carrera Intercentros

FaceBook  Twitter  

180502 CarrInterctros ProyICI

De ella han formado parte el CPR San Ignacio de Loyola, EEI Sol de Portocarrero, CEIP Mirasierra y el IES Francisco Montoya
  Con esta prueba, se pretende promover hábitos de vida saludables entre los escolares con la práctica deportiva y el consumo de alimentos saludables
  Las ediles de Deportes, María José Martín, y de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han compartido la jornada con los escolares y entregado las medallas a los finalistas

 

El núcleo de La Norias ha bajado hoy el telón de la VII Semana Cultural y Educativa que esta edición ha estado dedicada a la promoción de la 'Actividad Física y Salud' con el desarrollo de la IX edición de la Carrera Intercentros. Bajo unas excelentes condiciones climatológicas, un total de 1.500 alumnos de cinco centros de esta localidad han formado parte de la prueba, que se ha desarrollado en ambiente perfecto en el que ha primado el compañerismo.

A lo largo de toda la mañana, el Pabellón de Las Norias ha sido el escenario sobre el que se han dibujado los diferentes circuitos llevados a cabo en las distintas categorías en las que se ha desarrollado la Carrera. De esta forma, los alumnos de la EEI Sol de Portocarrero, CPR San Ignacio de Loyola, CEIP Mirasierra y el IES Francisco Montoya han realizado distintos circuitos en función de la edad de los participantes.

Incidir en que esta actividad, al igual que el resto de las incluidas dentro de la Semana, ha estado organizada por la Mesa Local y Comunidad de Las Norias, los centros educativos participantes, Obra Social La Caixa, Codenaf, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Ejido. Uno de los objetivos de esta gran cita ha sido el de promover la actividad física entre los jóvenes y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Las ediles de Deportes, María José Martín, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han compartido la jornada con los escolares y han participado, junto al presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro, en la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Durante la actividad, el IMD ha repartido refrigerios entre los corredores, además de frutas y zumos.

Martín ha incidido en "la importancia de poner en marcha actividades dirigidas a favorecer la participación vecinal, así como a promover acciones conjuntas que contribuyan a la cohesión social y qué mejor forma de hacerlo que a través de la práctica del deporte en el que no existen barreras".

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales y Mujer se ha referido a este tipo de encuentros "como una forma de poner en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa con la que contamos de cara a hacer de la sociedad un espacio abierto y tolerante donde todos tengamos las mismas oportunidades".

Recordar que el programa de propuestas de la Semana se llevó a cabo a lo largo de la semana pasada y que tuvo como finalidad fundamental promover la participación ciudadana, la cultura de una escuela abierta, la convivencia intercultural e intergeneracional a través de la cultura, la educación, el deporte y salud como elementos de cohesión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.