Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

26/04/18 El gobierno local exige a la coordinadora del IAM “lealtad institucional” y “respeto” al trabajo realizado por el Ayuntamiento de El Ejido en el último caso de Violencia de Género

FaceBook  Twitter  

180418 Delia

  La edil de Servicios Sociales y Mujer ha asegurado que “Serrano falta a la verdad ya que desde el mismo instante en el que se conoció el trágico suceso el Consistorio, con su alcalde a la cabeza, intervino de manera inmediata y puso a disposición de la familia del menor fallecido todos los recursos a su alcance”
  Mira pide “respeto tanto para la actuación llevada a cabo por los servicios municipales como para la encomiable labor que ha realizado la Guardia Civil que siempre actúa con el máximo rigor, profesionalidad y celeridad”
  Le ha recordado que hubo que actuar con “prudencia y cautela en los primeros momentos hasta que las diligencias de la investigación derivaron en la declaración de un caso de Violencia de Género

 

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha lamentado la actitud “irresponsable” de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, al realizar con ‘ligereza’ unas declaraciones falsas en torno a la actuación del Ayuntamiento de El Ejido en el caso de la muerte del pequeño de ocho años en Balerma víctima de violencia de género.

Mira ha sido contundente al afirmar que “Serrano falta a la verdad ya que desde el mismo instante en el que se conoció el trágico suceso el Ayuntamiento de El Ejido, con su alcalde a la cabeza, intervino de manera inmediata y puso a disposición de la familia del menor todos los recursos a su alcance”.

El Consistorio ofreció desde el primer momento apoyo psicológico a la familia, alojamiento alternativo y ayuda en todas las gestiones administrativas y económicas derivadas del sepelio. Además, el primer edil, Francisco Góngora, habló con la coordinadora del Instituto, y la concejala y los técnicos del área de Servicios Sociales y Mujer han mantenido contacto de forma permanente tanto con el IAM como con la Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil y con el propio entorno del menor.

En cualquier caso, cabe recordar que hubo que actuar con “prudencia y cautela en los primeros momentos hasta que las diligencias de la investigación derivaron en la declaración de un caso de Violencia de Género”.

Por ello, la concejala le pide “lealtad institucional, que no utilice este lamentable suceso para hacer demagogia y politizar el tema y que respete el trabajo que han realizado los servicios municipales, así como la encomiable labor que ha realizado la Guardia Civil que siempre actúa con el máximo rigor, profesionalidad y celeridad”.

Delia Mira le ha reclamado “seriedad a la hora de hablar de un tema tan delicado y trágico como éste que ha conmocionado a toda la sociedad, al tiempo que le solicita al IAM que ponga más medios y recursos en la lucha contra esta lacra social”.

Para terminar, ha reiterado el compromiso que mantiene el equipo de gobierno por erradicar la Violencia de Género con las múltiples actuaciones que llevan a cabo el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Policía Local. Así, el pasado año 2017 el CMIM atendió a 940 mujeres que realizaron un total de 1.460 consultas, de las que 119 estuvieron relacionadas con la Violencia de Género. 26 usuarias mantienen actualmente un seguimiento permanente de teleasistencia a través del dispositivo Atenpro (Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas); otras 96 mujeres han recibido atención psicológica, de las que 39 estuvieron enmarcadas en casos de Violencia de Género.

Sin olvidar, que la Policía Local cuenta con la Unidad de Violencia de Género y Menores UVIOGEM que trabaja de forma coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en la protección de las víctimas. En 2017 se mantuvieron 86 entrevistas en la Jefatura con víctimas y 86 visitas a domicilio; y en lo que va de año 40 mujeres están bajo protección policial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.