Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
181212 GalaNavMayores Cartel1
xx0130 DEscolarNoViolyPaz

20/04/18 I Carrera Solidaria de ALTEA para concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista

FaceBook  Twitter  

180420 Carrera ALTEA

 Se celebrará el domingo 29 de abril en Almerimar con una distancia de 5 y 10 kms en un circuito sencillo a nivel del mar
  Las inscripciones, a un precio de 10 euros, se pueden realizar en cruzandolameta.es o en el teléfono 692 139 082.Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba
  La edil de Deportes, ha explicado que “la carrera es benéfica ya que todo el dinero recaudado por las inscripciones se destinarán íntegramente a la Asociación. El IMD se encarga de cubrir toda la parte organizativa y de control de desarrollo de la prueba”
  La concejala de Servicios Sociales y Mujer ha insistido en “la necesidad de promover la investigación y mayores servicios profesionales dedicados a la atención temprana”

 

La I Carrera Solidaria de ALTEA-Autismo se va a celebrar el domingo 29 de abril en Almerimar en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Se trata no solo de un importante evento deportivo sino de una cita destacada para concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista y para recaudar fondos con lo que financiar los servicios y actividades que esta entidad subvenciona a los niños y niñas con TEA de la provincia.

En la presentación de este evento ha estado las concejalas de Deportes, María José Martín, y de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, junto a la presidenta de ALTEA, Mari Carmen Almagro, y el secretario, Fran Arcos. Martín ha explicado que “la carrera es solidaria y benéfica ya que todo el dinero recaudado por las inscripciones se destinarán íntegramente a la Asociación. El IMD se encarga de cubrir toda la parte organizativa y de control de desarrollo de la prueba, con la colocación de vallas de seguridad, carpa para entrega de dorsales, tarima de premios, megafonía, señalización del circuito y seguridad con el personal de Protección Civil”.

Según ha manifestado “es una satisfacción poder participar en este evento y aunar el deporte a una buena causa, más aún cuando la carrera servirá de homenaje para una deportista ejidense, Jo Ann Barfoot, habitual de todas nuestras pruebas municipales de running y que siempre o casi siempre sube a podium”.

En cuanto a la parte deportiva, el recorrido será de 10 kms aunque con la posibilidad de correr tan solo 5 kms en un circuito sencillo, llano a nivel del mar, con salida y llegada al Víctor Fernández Center. Las inscripciones, a un precio de 10 euros, se pueden realizar en cruzandolameta.es o en el teléfono 692 139 082. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba y habrá avituallamiento a lo largo de la carrera Los dorsales se pueden recogen de 8 a 9 de la mañana y la salida tanto de los 5 como de los 10 kms será a las 10 horas y la entrega de premios sobre las 12.30. Se han establecido las categorías de promesa/sénior, veteranos y másters para los 10 kms y absoluta para los 5 kms. Se ha invitado a participar a todos los clubs de Atletismo de la provincia y se espera alcanzar la cifra de 600 corredores.

Martín ha recordado que “ésta no es la única actividad con la que colaboramos desde el IMD con esta asociación ya que cedemos el uso del Pabellón de Las Norias para que lleven a cabo clases de deporte adaptado”.

La presidenta de ALTEA ha indicado que “pese a nuestra corta proyección, tan sólo un año de vida y más de 110 familias de toda la provincia asociadas, estamos realizando un gran trabajo a la hora de luchar por la plena inclusión de estas personas en la sociedad, así como por garantizar los recursos necesarios. Por ello, animo a todos a asistir y colaborar con nuestra causa”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha señalado que “con este tipo de actos se consigue visualizar los problemas a los que se enfrentan en su día a día las personas con Autismo y sus familiares”.

De igual modo, ha explicado que “esta misma semana hemos colaborado, precisamente, en la celebración de un curso en el que se han ofrecido a familiares, logopedas y profesores las estrategias y herramientas básicas para enfrentarse a los problemas de conducta de las personas que padecen TEA, impartida por la directora técnica de la Federación de Autismo de Andalucía, Rosa Álvarez Pérez”.

Además, junto al deporte adaptado trabaja terapias en contextos naturales para las familias, Musicoterapia, Equinoterapia y todas aquellas opciones que pueden suponer un beneficio en el desarrollo de las personas con Autismo.

Mira ha insistido en “la necesidad de promover la investigación, mayores servicios profesionales dedicados a la atención temprana; así como el tratamiento específico y el desarrollo de planes educativos que permitan el pleno desarrollo de este colectivo”.

Desde el equipo de gobierno se entiende como fundamental que se dispongan de los medios y mecanismos adecuados tanto para detectar este problema en los dos primeros años de vida, a fin de empezar cuanto antes a trabajar para alcanzar un ritmo de desarrollo normal de las personas autistas e integrarlas en la sociedad.

En esta línea, “este gobierno local lleva años insistiendo, junto a las Asociaciones, en la necesidad de poner en marcha un Centro de Atención Temprana en El Ejido, de 0 a 6 años, para una comarca que en la que 1 de cada 100 nacimientos de su Hospital es un caso de TEA”.

180429 CarreraBenef ALTEA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.